‘Lejos de Luisiana’ e ‘Historias de mujeres casadas’, así son las obras ganadora y finalista del Premio Planeta 2022

PILAR M. MANZANARES.

Luz Gabás y Cristina Campos han presentados las obras ganadora y finalista del Premio Planeta de novela 2022, Lejos de Luisiana e Historias de mujeres casadas, respectivamente. Las novelas han sido presentadas por la periodista y escritora Sonsoles Ónega, que ha podido conversar con las dos autoras galardonadas.

El acto ha tenido lugar en el Instituto Cervantes de Madrid y ha contado con la presencia del director del Instituto Cervantes, Luis García Montero, y del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras.

La presentación de esta edición del Premio Planeta ha reunido a una numerosa representación de escritores y personalidades del mundo de la cultura. Entre los autores ha destacado la asistencia de Reyes Calderón, Marina Castaño, Marcos Chicot, Santiago Díaz, Boris Izaguirre, Carmen Mola (Jorge Díaz, Agustín Martínez y Antonio Mercero), Andrés Pascual, Nativel Preciado, Rosario Raro, Pepa Roma, Pedro J. Ramírez, Manuel Ríos Sanmartín, Marta Rivera de la Cruz, Cruz Sánchez de Lara y Javier Sierra, entre otros.

Lejos de Luisiana e Historias de mujeres casadas está ya a la venta en España, desde el 4 de noviembre, tanto en formato papel como en e-book.

  • Lejos de Luisiana, de Luz Gabás

En el turbulento territorio de Luisiana, a finales del siglo XVIII, en medio de luchas constantes entre franceses, ingleses y españoles, Ishcate, el hijo del jefe de la tribu Kaskaskia, y Suzette Girard, una joven criolla de Nueva Orleans, vivirán la más bella historia de amor plagada de todo tipo de vicisitudes e inconvenientes, con el imponente río Misisipi como testigo de su pasión.

La ganadora del Premio Planeta 2022 nos adentra en los distintos conflictos que construyeron un continente, el americano, y en los que España tuvo un papel protagonista. La gran combinación de aventura, historia y amor en un escenario original e inédito en la literatura española, conforman una novela trepidante que se lee con placer, que tiene vocación de instruir sin aburrir y que mantiene atrapado al lector en cada una de sus páginas.

  • Historias de mujeres casadas, de Cristina Campos

Esta historia conforma una preciosa novela que ahonda en la intimidad femenina. A medio camino entre Historias de un matrimonio, de Bergman, y las películas de Woody Allen, el libro relata con ternura y sentido del humor la cotidianidad de sus tres personajes femeninos: Gabriela, Silvia y Cósima, mujeres casadas de más de 40 años, madres, independientes económicamente de sus maridos, con vidas estables y serenas, pero en las que, también, hay una velada insatisfacción, que terminará por despertar y alterar sus relaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *