La actriz Ariadna Gil debuta en el audio entretenimiento

PILAR M. MANZANARES.

Misterio, suspense y acción, son todos los ingredientes que necesita una historia para que te atrape desde el primer minuto y ‘El Flautista’,  la nueva ficción sonora de Audible, la empresa de Amazon y distribuidor mundial de contenido digital de entretenimiento en audio de calidad, reúne todos ellos. El servicio sigue apostando por las producciones originales de primera calidad con grandes voces de nuestro país como la de los actores Ariadna Gil y Oriol Vila, encargados de dar voz a esta historia.

En este nuevo formato Audible Original se cuenta la historia de Paula Beyer, una inspectora de policía de Dresde (Alemania) que deberá viajar hasta la pequeña localidad de Freidorf para investigar las misteriosas desapariciones de varios adolescentes.

La inspectora a la que pone voz la actriz española Ariadna Gil, se verá obligada a demostrar que su versión de lo ocurrido es cierta, pues está convencida de que el secuestrador se ha llevado a los chicos para recrear la fábula de ‘El flautista de Hamelin’. Beyer tendrá además que defender frente al psicólogo que está totalmente capacitada para liderar la complicada investigación y no ser apartada del servicio de forma indefinida. Sus compañeros consideran que Paula persigue algo que no existe y que pone en riesgo la investigación, una dificultad más para conseguir atrapar al criminal. La protagonista deberá hacer frente a sí misma ya que cuanto más intenta defender su versión ante el psicólogo, más se cuestiona si tal vez sea cierto que se ha vuelto loca o si el verdadero culpable todavía sigue libre. Todo ello sume a la inspectora en una constante sensación de confusión y manipulación.

La actriz española Ariadna Gil se sumerge por primera vez en en un proyecto de estas características. Me encontré muy cómoda con el director David Ávila que me ayudó muchísimo y me ha ido guiando y dando seguridad. Él ha sido imprescindible y estoy muy contenta de haber descubierto una nueva faceta de la interpretación que desconocía” explica sobre la experiencia Ariadana Gil y añade sobre ‘El Flautista’: “Son episodios que a mi me engancharon completamente desde el principio y espero que al escucharlos los oyentes sientan lo mismo”.

“Ahora la gente está escuchando  y consumiendo mucho más los podcast, la música, los audiolibros, las ficciones sonoras… Todos estos formatos siempre han existido y me parece fantástico para los que escriben, los que interpretamos y para escucharlo en general”, añade la actriz.

Al elenco de voces encabezadas por Ariadna Gil y Oriol Vila en ‘El Flautista’, se unen grandes narradores como Armando Pita, Rocío Agost, Paula García y Manuel de Andrés.

‘El Flautista’ está ya disponible en exclusiva en Audible y forma parte del catálogo con más de 100.000 audiolibros y podcast originales, con todo tipo de géneros y formatos, que se pueden escuchar de forma ilimitada por una suscripción de tan sólo 9,99 euros al mes. Audible ofrece un periodo de prueba gratuito de 30 días para nuevos usuarios y de 3 meses gratis para miembros de Amazon Prime, con la posibilidad de cancelar en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.