¿Qué es y por qué usar una VPN? Conoce todas sus ventajas

La frase “red privada virtual”, así a secas, puede ser difícil de entender para quienes no sean informáticos. Pero la realidad es que una VPN está al alcance de todos, es fácil de usar y aquí sabrás cómo funciona.

 

Es posible descargar VPN gratis y de pago para ser utilizado en todos los dispositivos del hogar con una misma cuenta. Con el propósito de tener una conexión a internet segura, privada y anónima. Pero ¿qué es una VPN?

 

VPN: seguridad, privacidad y anonimato

 

VPN significa Virtual Private Network, por sus siglas en inglés, lo que en español sería Red Privada Virtual.

 

Su principal función es enrutar o redirigir el tráfico que el usuario envía desde la computadora, tableta o teléfono inteligente, a través de un canal encriptado.

 

En palabras más sencillas: una VPN esconde, entre otras cosas, la ubicación real del usuario proporcionando una dirección IP totalmente distinta a la suya.

 

Hay que recordar que la dirección IP es como el documento de identidad del usuario en la red.

 

Evita la censura y el bloqueo por geolocalización

 

Al activar una VPN el usuario puede seleccionar desde dónde quiere navegar entre un listado de países y el software le dará una nueva IP a través de sus servidores.

 

Entonces, las VPN son populares en países donde el gobierno censura o bloquea medios digitales disidentes, pues cambiando la ubicación pueden tener acceso a ellos.

 

Lo mismo aplica en otras situaciones como cuando los servicios de streaming tienen series o películas solo disponibles en una determinada región. Con una red privada virtual tendrá acceso a contenidos de otros países.

 

El complemento perfecto para los videojuegos

 

Con los videojuegos online ocurre que los servidores de tu país se pueden saturar afectando el desempeño.

 

Con una VPN el jugador puede conectarse a servidores de otra región que estén menos colapsados, aumentando, incluso, la velocidad de internet.

 

Por otro lado, en la industria de los videojuegos es muy común el ataque por parte de hackers, ya que las cuentas pueden llegar a valer mucho dinero.

 

Los ciberdelincuentes no podrán tener acceso a la información del jugador ya que está usando una IP falsa.

 

Aprovecha promociones beneficiosas

 

Las empresas pueden sacar al mercado el mismo producto, pero el precio varía en cada país por distintas razones.

 

De hecho, uno de los principales consejos para conseguir boletos de avión más económicos es usar una VPN.

 

Usando la dirección IP de un país pequeño y con bajo poder adquisitivo es posible conseguir productos online más baratos. No solo aplica para las aerolíneas, también para compras de videojuegos y demás.

 

De igual forma, los datos bancarios y personales proporcionados al momento de la compra son protegidos, minimizando el riesgo de robo de información.

 

¿Cómo descargar una VPN?

 

Puedes elegir entre una VPN gratis y una de pago, esta última tiene más beneficios, por lo tanto es la más recomendada si se usará de manera constante.

 

El primer paso es ingresar a la página web de la red privada virtual y revisar los distintos planes disponibles.

 

Selecciona uno, abre una cuenta, pulsa en la opción de pagar, elige un método de pago y procesa la transacción. Es posible que te ofrezcan otros servicios como un antivirus, por ejemplo.

 

Luego, descarga el software, en el caso de que sea una computadora; o la aplicación, si se trata de dispositivos móviles.

 

Por último, abre el VPN, selecciona el país desde el cual quieres conectarte, y actívalo para navegar con privacidad y desde el anonimato sin preocuparse por bloqueos ni ataques cibernéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *