ECC saca su “artillería editorial” con motivo del estreno de The Batman

Portada de la edición omnibus recopilatoria del trabajo de Loeb

Jeph Loeb ha sido uno de los guionistas más relevantes para Batman. De hecho, Batman: El Largo Halloween, una de las obras icónicas del mítico personaje, lleva la firma de este autor. La importancia de este autor es tan elevada que, precisamente, obtuvo el Eisner en varias ocasiones. Una de ellas, precisamente, fue gracias a la obra que estamos mencionando.

El trabajo de Loeb, al igual que el de otros autores como Brubaker o Miller, tiene un carácter más próximo al cómic negro. Esta tipología de las obras de Loeb, le alejó que algunos coetáneos como Doug Moench cuyos trabajos tenían un carácter más próximo a la fantasía y al barroco.

ECC, con la intención de ayudar a los lectores que quieran profundizar en la obra en la que se apoya la película, ha optado por publicar una serie de volúmenes con distintas opciones. Los seguidores de la editorial ya sabían que en su sello Black Label estaban publicadas las obras de Loeb. Ahora bien, también se puede optar por su reciente y exitosa versión pocket. Por último, también se puede optar por la opción Deluxe. Así mismo, y en línea con su actual estrategia editorial (de la que hablaremos en otra ocasión), nos presenta una obra recopilatoria de gran tamaño.

Pero ¿a qué obras nos referimos? Aunque comenzamos hablando de Batman: El Largo Halloween, por supuesto, también hay otros trabajos que, según la editorial, ayudarán a comprender el sustrato de la película. Dentro de estas obras estarían, además de la anterior, Batman: Victoria Oscura o Batman: Caballero Maldito. Todas ellas firmadas por Loeb. No obstante, también se ha indicado que en la película se hace referencia a otras obras tales como Batman: Año Uno, de Frank Miller. Pero, sin ningún lugar a duda, Loeb es el protagonista en esta ocasión.

Por esto último, ECC ha optado por publicar una obra en su formato ómnibus donde se conjugan diferentes trabajos de Loeb. En su edición original serían, las siguientes: Batman: Legends of the Dark Knight Halloween Special núm. 1, Batman: Madness – A Legends of the dark Knight Halloween Special, Batman: Ghosts – A Legends of the Dark Knight Halloween Special, Batman: The Long Halloween núms. 1-13, Batman: Dark Victory núms. 0-13, Catwoman: When in Rome… núms. 1-6, Superman/Batman Secret Files & Origins (Extracto) USA.

La obra, que estará disponible en breve, lleva el título de Batman: Halloween Oscuro y será publicada con una introducción de los propios Jeph Loeb y Tim Sale. El libro tendrá un tamaño ostensible, ya que alcanzará las mil ciento veinte páginas, con un tamaño de 156×239 mm. Este volumen es un poco más pequeño de lo habitual, pero incrementa la viabilidad de un libro de este tamaño. Sin ninguna duda estamos ante una gran opción para los lectores interesados en tener en un mismo volumen la obra icónica que Loeb desarrolló sobre este personaje.

 

Por Juan R. Coca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *