‘Historia del arte en 21 gatos’, de Nia Gould

Por Carmen Parente (@carmenparentte)

Nº de páginas: 96

Editorial: Mediterrània

Idioma: castellano

Encuadernación: tapa blanda

ISBN: 9788499796284

Año de edición: 2019

Plaza de edición: España

Traductor: Ricard Biel Albiol

Fecha de lanzamiento: 05/04/2019

Edad recomendada: a partir de 5 años

Historia del arte en 21 gatos es un fabuloso libro que cuenta la historia del arte mediante un divertido cambio de imagen felino. Así, y ordenados de modo cronológico, puede apreciarse un gato cubista, otro surrealista, etc. En total 21 estilos de arte representados a través de  21 gatos.

De esta manera, la forma de aprender se hace más amena. El lector percibe los conceptos de forma fácil, peculiar y agradable. En el texto se pueden apreciar creaciones icónicas como las Constelaciones de Joan Miró, las Latas de sopa Campbell de Andy Warhol o Los girasoles de Van Gogh, entre otros.

El libro sigue la misma estructura para cada corriente artística: comienza con una doble página con el nombre del movimiento, continúa una breve explicación y contextualización del mismo, y lo acompaña un dibujo de un gato con las peculiaridades de ese estilo.

Después, en otra doble página, realiza un estudio de la estampa del gato. Lo que lleva a especificar esa corriente en concreto. Estas interpretaciones son sencillas y cautivadoras, permiten distinguir cada estilo junto a sus más importantes artistas.

Asimismo, este relato permite motivar al peque a investigar en el campo del arte preguntando o buscando información por sí mismo. Esto le proporcionará más conocimientos en el campo del arte. Igualmente, repercutirá en el desarrollo de su creatividad mediante la práctica al experimentar creando sus piezas artísticas.

Sobre la autora

Nia Gould es una ilustradora británica que estudió Diseño Gráfico en la Universidad de Falmouth. También es fundadora de Niaki, su propio estudio de diseño, el cual se centra en sus dos pasiones: los gatos y el arte. Su trabajo ha sido expuesto en diferentes lugares como tiendas de diseño y galerías de arte en todo el mundo. Además, ha escrito e ilustrado diferentes libros de historia del arte, cada uno con un toque animal.

Mila Parente

Comunicadora y redactora jefa en Culturamas | @milaparent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.