«El mago de Oz» en espléndida producción de la Compañía La Bicicleta

Redacción ESCENA

Con una colorida emoción que nunca se acaba, la gran Compañía La Bicicleta, especializada en espectáculos musicales para toda la familia, se reencuentra con este clásico que se popularizó a gran escala a partir de la película protagonizada por Judy Garland en 1939, pero Frank Baum lo escribió en formato de cuento, y se publicó por vez primera el 17 de mayo de 1900. Mucho tiempo y ninguno, porque por

muchas versiones de cine y televisión, y muchas ediciones en todos los idiomas que se realicen, el hechizo de verlo teatralizado es de una actualidad insuperable. Así lo entendió el equipo de La Bicicleta que con los años supieron hacer felices a numerosos espectadores de todas las edades. Creadores de maravillas como Caperucita Roja, Heidi o Pinocho, entre muchos otros títulos de gran repertorio.

Un delicioso musical en un montaje excitante, sorprendente y colorido. La obra llena de audacia, ternura y diversión, que sigue con fidelidad la hermosa historia de Frank Baum. No queremos olvidar la gran y estelar actuación de nuestra perrita Mika en el papel de Toto.

Una escenografía acompañada de una hermosa iluminación da realce a este clásico de la literatura infantil, que emocionará a niños y no tan niños contando entre bailes y canciones las aventuras de Dorothy Gale, una huérfana que vive en una granja con sus tíos y con Totó, su querido perrito. Un día, al despertarse descubre que la granja ha sido engullida por un tornado, y cuando este para, deja caer la casa con Dorothy y Totó sobre la maravillosa tierra de Oz, comienzo de una travesía por la imaginación, la solidaridad y la diversión de correr peligros de ingeniosa fantasía.

 

EL MAGO DE OZ (un cuento musical)
Compañía «La Bicicleta» de la Sanpol
Versión del la novela de De Frank Baum
Puesta en escena: Natalia Jara
Sobre la dirección de: Roman Stefanski
Dramaturgia y producción: Julio Jaime Fischtel

Dorita: Ainhoa Molina

León/Leoncio: Manuel Varela

Hombre de hojalata / Achicoria: Julio Armesto

Bruja del este / Señorita Gulch: Blanca Degá

Pajarito / Espantapájaros: Alex Jiménez

Mago / Profesor Maravillas: Victor Benedé

Tía Emma / Glinda: Beatriz Costa

Totó: Mika

 

TEATRO SAN POL

Funciones

29 y 30 de enero a las 12:00 y a las 17:30
5 y 6 de febrero a las 12:00 y a las 17:30
12 y 13 de febrero a las 12:00 y a las 17:30

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *