¿QUÉ TIPO DE VESTIDO DEBERÍAS ELEGIR PARA UN BAILE DE GRADUACIÓN?

Todas las chicas quieren estar lo más guapas posible en su baile de graduación. Después de todo, es el momento cumbre en la vida de los estudiantes. Es un merecido y emotivo momento, digno de una solemne ceremonia y una gran celebración para el graduando y su familia.

Considerando que es una ocasión que quedará grabada en fotografías, videos y en nuestra memoria, es natural que represente uno de los momentos en el que más nos preocupemos por como luciremos. La vestimenta se convierte en una de los puntos de atención y es propio de estas ceremonias institucionales que se norme muy bien el “dress code” con el cual acudir. Sin embargo, las posibilidades son infinitas. Echa un vistazo a nuestros tips de estilo para elegir tu vestido de baile de graduación perfecto.

Origen de los bailes de graduación

 

Las ceremonias de graduación constituyen una formalidad que se lleva a cabo desde hace muchos años. Según algunos registros, se originó en la Universidad de Oxford durante el siglo XV en un acto en el cual los graduandos debían culminar sus estudios con un sermón en latín, tradición que se extendió a otras universidades británicas. Ya en el siglo XIX, estas ceremonias culminaban con un baile de graduación de gala, tradición que se expandió a las universidades más importantes de otros países.

 

Tips para elegir adecuadamente el vestuario del baile de graduación 

1.- Toma en cuenta el clima y la localidad del evento festivo. Escoge un tejido y un modelo que te haga sentir lo más cómoda posible y que tome en cuenta la temperatura (frío o calor) y el lugar (campestre, playero, salón de hotel, entre otros).

2.- Selecciona un traje que favorezca tu figura, destaque tus virtudes y disimule tus defectos. Lo más importante es que sea fiel a tu estilo y que te haga sentir cómoda al ser tú misma.

3.- Prioriza un vestuario que te permita estar cómoda durante las largas horas que te tocará usarlo, desde la ceremonia hasta la fiesta.

4.- Si eres de las que está en la onda ecológica, procura escoger un modelo atemporal o fácil de intervenir, para que puedas darle una larga vida a tu vestido.

5.- Si vas a usar un solo vestido en la ceremonia académica y el baile, opta por un modelo de fiesta que sea adecuado para el acto de día. Evita acudir arreglada en exceso, usando trajes exuberantes o muy brillantes. Descarta los vestidos mini o muy estrechos. Se prudente con los escotes o las aberturas de piernas muy pronunciadas.

 

Mejores estilos para vestidos de graduación

Vestidos de graduación midi

Dentro de las mejores alternativas para una graduación están los vestidos midi, ya que se adaptan a la hora del evento, sea de día o tarde/noche. Su largo por sí mismo es elegante, ya sean de estilo clásico, romántico o vanguardista. Inclínate por modelos de líneas sencillas o cortes vaporosos, preferiblemente con escotes discretos. Los vestidos con cuello bandeja, halter o en v mediano son excelentes opciones.

La selección de un tejido de alta calidad marca la diferencia en nuestros vestidos, como un buen chifón, seda o tejidos vaporosos. Puedes escoger vestidos unicolores o con estampados suaves en tendencia, por ejemplo lo estampados en flores siempre son una alternativa muy femenina y refinada.

 

Vestidos de graduación largos

El vestido largo va más acorde a una fiesta de etiqueta. Su largo lo hace lucir más formal, aunque podemos encontrar opciones de líneas rectas, telas plisadas o fluidas que se prestan a usarlos en eventos institucionales de día. En este caso, es importante complementar con accesorios discretos.

Considéralo como una opción muy válida si el baile de graduación se celebra de manera independiente al acto institucional y tiene un código de etiqueta.

 

Vestidos de graduación cortos

Los vestidos de fiesta cortos es siempre una buena opción, muy juvenil y femenina, pero su largo debe ser máximo un palmo por encima de la rodilla para que guarde las pautas de protocolo. Lo importante es que sea un modelo a tu gusto, puede ser vistoso y actual, sin dejar de ser sofisticado. Se recomienda evitar vestidos muy ajustados al cuerpo, con escotes pronunciados y con telas muy llamativas.

Existen muchos diseños de líneas rectas, con vuelos, con encajes, con cuellos altos, de tiras cruzadas y escotes moderados. También están las combinaciones de vestidos con blazers en monocolor, muy en tendencia actualmente.

 

¿Qué vestido debo usar para el baile graduación? 

El mejor momento para comprar un vestido de graduación es con un mes o seis semanas de anticipación. Recuerda escoger el color que más te destaque y la forma que sea más favorecedora para tu tipo de cuerpo.

Si el presupuesto es un inconveniente para ti, afortunadamente no hace falta gastar una fortuna para lucir estupenda en el baile de graduación. Si ya has agotado tu propio armario y el de tu familia y amigos y no has encontrado nada, una opción es buscar con antelación y acudir a las tiendas de segunda mano para encontrar vestidos rebajados de su precio original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *