‘La desaparición de las mariposas ‘ y las consecuencias para el mundo en que vivimos

REDACCIÓN.

Las mariposas se están extinguiendo. Son pocos los que aún recuerdan los días en que las praderas estaban repletas de flores con infinidad de mariposas revoloteando por encima de ellas. Pero el deterioro de los hábitats por el uso de pesticidas, la sobre fertilización y los monocultivos han provocado un descenso de cerca del 80 % de la población de estos insectos en los últimos cincuenta años y la amenaza de su total desaparición es cada vez más real.

En La desaparición de las mariposas, el reconocido biólogo Joseph H. Reichholf nos lleva de paseo por el fascinante mundo de los lepidópteros a la vez que nos advierte de la catástrofe ecológica que se cierne sobre nosotros ante su alarmante declive. Este libro es también una súplica a la protección de estas mágicas criaturas que apela a la responsabilidad de preservar la biodiversidad que todos tenemos para con el planeta y las generaciones futuras.

  • El autor

Josef H. Reichholf (Baja Baviera, 1945) es biólogo evolutivo y ecologista. Fue director del departamento de vertebrados de la Colección Zoológica Estatal de Múnich y profesor de Ecología y Conservación de la Naturaleza en la Universidad Técnica de dicha ciudad. Ha sido galardonado con la Medalla Treviranus, la mayor distinción concedida por la Asociación alemana de biólogos.

En 2007 recibió el Premio Sigmund Freud de Literatura Científica, un reputado galardón que concede la Academia Alemana de la Lengua y la Poesía. En 2010, su ensayo Rabenschwarze Intelligenz fue elegido «Libro científico del año». Entre sus publicaciones más recientes se encuentran Evolution: Eine kurze Geschichte von Mensch und Natur (2016), Symbiosen (2017), Haustiere (2017) y Das Leben der Eichhörnchen (2019).

One thought on “‘La desaparición de las mariposas ‘ y las consecuencias para el mundo en que vivimos

  • el 28 noviembre, 2021 a las 8:39 pm
    Permalink

    You are already at that age while you want to communicate now not with lovely girlfriends without a brilliant inner world however to discover a real accomplice for a critical dating. Of direction, the one you love female must be pretty, smart and proportion your life ideals. Yes, the sort of desire is not unique, but this sort of seek can take a long time. Unfortunately, current emancipated girls suppose simplest of themselves and do not need to start a own family. Western way of life has come to be certainly against marriage and full-fledged own family relationships. But this makes girls lonely and sad. It seems that it’s far necessary to look for love some other place, away from the inadequate lady feminists of the 1/3 wave.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *