Maneras de hacerle frente al contexto de pandemia desde tu ordenador

La llegada del Covid-19 ha hecho que muchas personas nos replanteemos el tiempo libre y cómo aprovechar al máximo los momentos de ocio que integran nuestro día a día. En ese sentido, la influencia de las nuevas tecnologías es cada vez más grande y necesitamos estar todo el tiempo al tanto de las últimas herramientas y actualizaciones para no dejar pasar ninguna oportunidad. En este artículo, te comentaremos algunas opciones que puedes tener en cuenta a la hora de aprovechar el tiempo en medio de la pandemia y disfrutar los resultados.

A medida que los desarrollos y avances técnicos se suceden, nuestra vida se altera y agiliza. El arribo del Coronavirus a la agenda sanitaria, política y económica planetaria no hizo más que potenciar y acelerar la digitalización de nuestras costumbres, llegando al punto de que prácticamente resulta imposible encontrar alguna tarea que no cuente con la mediación y facilitación de las nuevas tecnologías. Desde invertir, educarse o incluso conocer personas nuevas, todo es posible en este mundo futurista y apocalíptico que ha dejado el último año. ¿Cómo puedes sacarle el mayor jugo a este contexto con tan solo tu ordenador?

En primer lugar, es imposible no mencionar cómo ha crecido la cantidad de personas que aprovecharon estos meses para fortalecer su educación financiera. Los recursos y conocimientos abundan en la web y, por ejemplo, se pueden hacer cursos de trading desde cualquier lugar y en todo momento. De esa manera, pese al magro contexto económico internacional y local, pequeños y medianos ahorristas e inversores buscaron alternativas para no perder terreno y salvaguardar sus ahorros. Después de todo, la digitalización también ha llegado al mundo financiero, democratizando el acceso a todas las personas que busquen mejorar su situación económica y dedicarle parte de su tiempo.

Por otro lado, la educación online en general es una de las grandes revelaciones que nos dejan estos meses de Covid-19: lo que antes era una rareza, de a poco se convierte en una alternativa sólida a la hora de pensar en realizar una carrera o un curso específico. Sin ir más lejos, la cantidad de matrículas online que se han abierto en este último tiempo es sideral, tanto para la educación secundaria, terciaria, universitaria o cursos creativos. Los avances en las plataformas de videollamadas, así como también el haber dejado de lado cierto prejuicios, ha ayudado a que la educación pegue el gran salto.

Lo mismo ocurre en torno a la sociabilización. Hace no mucho tiempo, confesar que habíamos conocido a una pareja o a un amigo vía internet podía ser tomado a modo de burla. Sin embargo, hoy es algo más que frecuente y se ha llegado a niveles de gran refinamiento: comunidades artísticas y creativas que se conectan para sociabilizar información e intercambiar obras, club de fans, personas con intereses en común que buscan a alguien con quien perderse horas hablando. Las propias aplicaciones de citas también perfeccionaron su método, creando algoritmos que se encargan de conectar a las dos personas que más cuestiones tengan en común.

Por último, bien sabido es que internet es una biblioteca infinita de contenido cultural: libros, películas, series, documentales, pinturas y mucho más está al alcance de nuestra mano. Profundizar nuestra educación sentimental y cultural en estos días puede ser una excelente manera de aprovechar el tiempo, ya que después de todo ¿cuándo encontraremos de nuevo este silencio y esta disposición al ocio? Al final de cuentas, no hay que olvidar que detrás de toda crisis, siempre se esconde una gran oportunidad. ¡Solo hay que saber verla!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *