Por qué es tan importante el bitcoin

Nadie a principios de este este siglo se hubiese esperado que la invención de las criptomonedas fuera a tener un impacto tan grande en la economía. Antes de hablar del bitcoin, tenemos que hablar de las criptomonedas y que es lo que las hace tan atractivas.

En esencia, la criptomoneda es – como se supone que las plataformas basadas en blockchain (cadena de bloques) – completamente descentralizada. Como una cadena de bloques basada en las finanzas, eso significa que no está gobernada por ningún banco central o autoridad monetaria. Se mantiene más bien por una red informática comunitaria de igual a igual compuesta por máquinas o “nodos” de usuarios. Si se sabe lo que es BitTorrent, se aplica el mismo principio.

Utilizando la cadena de bloques, es efectivamente una base de datos digital – un “libro mayor público distribuido” – que se ejecuta mediante criptografía. La criptografía como Bitcoin es segura ya que ha sido confirmada digitalmente por un proceso llamado “minería”. La minería es un proceso en el que toda la información que entra en la cadena de bloques de Bitcoin ha sido comprobada matemáticamente utilizando un código digital altamente complejo establecido en la red. Esa red de cadenas de bloques confirmará y verificará todas las nuevas entradas en el libro de contabilidad, así como cualquier cambio en él. Nótese que aunque es fundamentalmente anónimo, las matemáticas que lo respaldan lo convierten en un libro de transacciones públicas globales, de modo que cada transacción puede ser rastreada en última instancia a través de la criptografía.

Sabiendo cómo funcionan, ahora podemos hablar de la importancia y porque mucha gente en el mundo está interesada en estos activos como en Bitcoin Evolution y cómo han subido su valor de manera increíble, de valer centavos de dólares a los miles dólares que vale un solo bitcoin actualmente.

Un ejemplo de lo importante que puede ser el blockchain. Digamos que una empresa emite acciones por primera vez. Registra las acciones en la cadena de bloques. Cada propietario de cada acción también se registra junto con cada precio pagado. Si eliges comprar acciones en la empresa, tu entrada también se registra. El contrato que libera las acciones para ti también está en la cadena y se ejecuta automáticamente cuando envías el dinero. Cuando estás listo para vender, lo publicas en una base de datos, , y acuerdas un precio con un comprador. Cuando te envían el dinero, el mismo mecanismo del contrato registra las acciones a nombre del comprador. No hay corredores, ni intermediarios de ningún tipo. Las bolsas de valores ya no tendrían un propósito, todo se haría de igual a igual.

En pocas palabras la tecnología de cadena de bloques una de las funciones que tiene es permitir  hacer operaciones sin intermediarios, lo que significa en operaciones muchas más baratas. Puedes transferir un millón de dólares con comisiones casi inexistentes y tu dinero no estará regulado bajo mano de terceros como bancos o gobiernos.

Si queremos resumir su importancia y popularidad. La razón por la que Bitcoin se ha hecho tan popular es principalmente por sus características:

 

Descentralizado en la naturaleza: La red de Bitcoin no está controlada por una autoridad central. Cada máquina que extrae bitcoin y procesa las transacciones forma parte de la red, y las máquinas trabajan juntas. Esto significa que, en teoría, una autoridad central no puede jugar con la política monetaria y causar un colapso – o simplemente decidir quitarle a la gente sus monedas de bits.

Es fácil de establecer: Comparada con la cuenta bancaria tradicional, la cuenta de Bitcoin se puede configurar en minutos o incluso en segundos. No se hacen preguntas ni se cobran comisiones.

Anonimato: Los usuarios pueden tener múltiples direcciones de bitcoin, y no están vinculados a nombres, direcciones u otra información de identificación personal.

Transparencia: bitcoin almacena los detalles de cada transacción que ha ocurrido en la red en una versión enorme de un libro mayor, llamado la cadena de bloqueo. Aun así, hay formas de que la gente pueda hacerla más opaca en la red de Bitcoin no usando las mismas direcciones de bitcoin de forma consistente, y no transfiriendo muchos bitcoin a una sola dirección.

Las tarifas de las transacciones son minúsculas: Pueden ser la parte más importante. Las transferencias internacionales cuestan una suma de dinero decente, pero Bitcoin no.

Rápido: Podemos enviar dinero a cualquier lugar y llegará minutos después, tan pronto como la red de Bitcoin procese el pago.

Amplias aplicaciones: Cuantos más días pasen, más se educará a la gente sobre los bitcoins. Ahora diferentes gobiernos de EEUU, Australia, Reino Unido e incluso la ONU están pensando en usar bitcoin e implementarlo en muchos trabajos gubernamentales. Muchas empresas importantes como Delitte, Accenture, Wipro, HSBC ya han instalado su laboratorio o han comenzado una investigación exhaustiva sobre esto.

Cobertura contra el riesgo: Como el valor de la moneda se está degradando constantemente y la gente se enfrenta a retos para mantenerse al día con esta economía volátil, más a menudo lo encuentran como una cobertura / seguridad contra la devaluación de la moneda. La mayoría de los expertos han señalado los temores en China y Asia de que el yuan podría depreciarse como razones para el aumento de la inversión en bitcoin.

Si está interesado en comprar bitcoin puede hacerlo aquí  https://coinlist.me/es/altcoins/bitcoin/comprar/ , el cual es un excelente sitio para adquirir estos maravillosos activos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *