‘Iron Man’ se enfrenta a ‘El mandarín’ hoy en TVE

REDACCIÓN.

Hoy, martes 17 de diciembre, a las 22.45, La 1 emite en televisión la película ‘Iron Man 3’, escrita y dirigida por Shane Black.

El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) se enfrentará a un enemigo cuyo poder y maldad no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.

Después de dirigir las dos primeras entregas, Jon Favreu cedió el testigo en Iron Man 3 a Shane Black, que también se encargó de elaborar el guion de este filme junto a Drew Pearce. De esta forma, el realizador estadounidense volvió a la dirección ocho años después de estrenarse en la industria cinematográfica con Kiss Kiss Bang Bang (2005), donde Robert Downey Jr. fue el gran protagonista.

La gran novedad del reparto fue la presencia de Ben Kingsley, dando vida a El Mandarín, el archienemigo por excelencia de Iron Man que creó Stan Lee para los cómics de Marvel. Esta entrega, que también lideró Robert Downey Jr. con unos secundarios de lujo como Gwyneth Paltrow, Don Cheadle o Guy Pearce, además del citado Ben Kingsley, fue nominada al Oscar y al BAFTA en la categoría de Mejores efectos visuales.

Iron Man 3 pulverizó números en su semana de estreno y se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia superando los 1000 millones de dólares. Con la cifra acumulada en esta tercera entrega, prácticamente calcó los números que sumaron la primera y la segunda parte de Iron Man.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *