Espasa publica ‘Odisea’, de Javier Negrete

REDACCIÓN.

Javier Negrete, animado por un espíritu que con toda justicia se puede calificar de homérico, nos ofrece una epopeya completamente nueva que, asentada en la Ilíada y la Odisea, nos presenta al héroe desde niño, cuando, sin él saberlo, se convierte en objetivo de Atenea, la diosa guerrera, decidida a convertirlo en su campeón.

Ella lo acompañará durante la Guerra de Troya y en su épico regreso a Ítaca, empeñada en servirse del guerrero como herramienta para convertirse en Señora del Olimpo. Lo que no sospecha es que su protegido será capaz de superar en las artes de la manipulación y el engaño a los mismos inmortales.

Especialista en el mundo clásico, el madrileño Javier Negrete es autor de los ensayos de divulgación La gran aventura de los griegos, Roma victoriosa y Roma invicta. Como novelista, ha publicado grandes éxitos de ciencia ficción y fantasía, como La espada de fuego, El espíritu del mago, Señores del Olimpo (Premio Minotauro 2006), El sueño de los dioses, El corazón de Tramórea, Alejandro Magno y las Águilas de Roma, Atlántida o La zona (escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera). Es uno de los mejores y más populares autores de novela histórica. Sus libros en este género, Salamina, La hija del Nilo y El espartano, están considerados obras maestras. Su obra ha sido traducida a varios idiomas.

One thought on “Espasa publica ‘Odisea’, de Javier Negrete

  • el 12 febrero, 2023 a las 9:05 am
    Permalink

    Poema.
    La iliada, penelope, es una mujer, y Ulises su marido, que viaja por el mundo.
    Ten sentimientos con esta historia y quédate flipado con el final. Fin. Etc, etc, etc… FIN.

    Poema.
    El Cristóbal Colón.
    Los números no cuentan, la tierra informe, ya ha cansado, el hombre que la conquistó, con otra mujer. Fin.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *