‘De punta a punta’, mejor Álbum iIustrado para el Gremio de Libreros de Madrid
El Gremio de Libreros de Madrid ha otorgado el Premio de Mejor Álbum ilustrado 2010 al libro De punta a punta, escrito por José Luis Berenguer e ilustrado por Irene Fra editado por Cuatro Azules. Como señala la editorial es “un libro que habla de la guerra y no es fácil. Un libro que refleja la fragilidad de los seres humanos y la capacidad de crear y de destruir. La escritura de José Luis Berenguer es lírica y contenida y el trabajo de Irene Fra es barroco y explosivo en el uso del color y de las perspectivas arriesgadas”.
En este caso, el jurado ha valorado la propuesta “arriesgada y valiente” de la temática que aborda, “una historia conmovedora y emocionante que no deja impasible a nadie, jugando con la sutileza del texto y una ilustración que invitan a releerlo una y otra vez”.
En esta modalidad de Álbum Ilustrado se han designado como finalistas las obras Abecedario de Antonio Ventura y editado por Nórdica libros; Taller de corazones de Arturo Abad y Gabriel Pacheco (OQO); La casa de Roberto Innocenti y Patrick Lewis (Kalandraka), y ¡Ñam! escrito e ilustrado por Puño y editado por SM.