‘De punta a punta’, mejor Álbum iIustrado para el Gremio de Libreros de Madrid

Por Redacción Librolandia.

El Gremio de Libreros de Madrid ha otorgado el Premio de Mejor Álbum ilustrado 2010 al libro De punta a punta, escrito por José Luis Berenguer e ilustrado por Irene Fra editado por Cuatro Azules. Como señala la editorial es “un libro que habla de la guerra y no es fácil. Un libro que refleja la fragilidad de los seres humanos y la capacidad de crear y de destruir. La escritura de José Luis Berenguer es lírica y contenida y el trabajo de Irene Fra es barroco y explosivo en el uso del color y de las perspectivas arriesgadas”.

En este caso, el jurado ha valorado la propuesta “arriesgada y valiente” de la temática que aborda, “una historia conmovedora y emocionante que no deja impasible a nadie, jugando con la sutileza del texto y una ilustración que invitan a releerlo una y otra vez”.

En esta modalidad de Álbum Ilustrado se han designado como finalistas las obras Abecedario de Antonio Ventura y editado por Nórdica libros; Taller de corazones de Arturo Abad y Gabriel Pacheco (OQO); La casa de Roberto Innocenti y Patrick Lewis (Kalandraka), y ¡Ñam! escrito e ilustrado por Puño y editado por SM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *