‘Una influencer muerta en París’, de Blue Jeans, una documentada novela sobre el desconocido y polémico mundo de los creadores de contenido

PILAR MARTÍNEZ MANZANARES.

París, 2023. Una famosa marca francesa de perfumes y cosméticos convoca el Premio al Mejor Influencer del Momento de habla hispana para así hacerse un hueco en el mercado español. El galardón se entregará en la capital francesa, pero esta fiesta repleta de lujo, influencers y lentejuelas acabará de una forma trágica: Henar Berasategui, una de las candidatas al premio y la instagramer más popular de los últimos tiempos, aparece muerta en uno de los baños del teatro donde se celebra la gala. Junto al cadáver encuentran, con las manos llenas de sangre, a Ana Leyton (Ley), una tiktoker de diecinueve años que está arrasando y que es la mayor rival de Henar.

El mundo de los influencers, sus representantes, las marcas, la rivalidad entre creadores de contenido, la juventud con la que adquieren la fama, los haters, la presión que soportan, las cuestiones relacionadas con la salud mental, los fans que se obsesionan con sus ídolos, los intereses y el dinero que mueven serán las claves de esta nueva novela de Blue Jeans, vertiginosa, intrigante y de rabiosa actualidad, en la que el amor, la incomprensión y la muerte también estarán muy presentes.

Una historia actual, fresca y muy Blue Jeans. En Una influencer muerta en París, el maestro de la literatura juvenil nos presenta una novela impactante y actual, llena de sorpresas y giros inesperados que atrapará a los lectores como solo Blue Jeans sabe hacerlo.

Blue Jeans es el escritor español estrella dentro de la literatura juvenil. Sus novelas combinan la novela romántica y el thriller a la perfección, creando relatos que enganchan al lector desde la primera página. En 2014 su novela El club de los incomprendidos dio el salto a la gran pantalla, en una película homónima dirigida por Carlos Sedes. En 2023 Disney+ lanzó La chica invisible, una serie basada en la trilogía de La chica invisible. La serie adapta este thriller que narra la investigación del asesinato de una chica en su instituto. Pronto llegará la adaptación de otra de sus novelas: El campamento.

One thought on “‘Una influencer muerta en París’, de Blue Jeans, una documentada novela sobre el desconocido y polémico mundo de los creadores de contenido

  • el 24 abril, 2024 a las 10:42 am
    Permalink

    I have read your article; it is very informative and helpful for me. I admire the valuable information you offer in your articles. Thanks for posting it.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *