Conmovedor recuerdo de «El idiota», la última creación de Gerardo Vera (1947-2020)
Nos acaba de dejar Gerardo Vera, maestro en perpetua investigación, creador excepcional desde la escenografía y el vestuario en los años 80, luego director artístico, diseñador y director de cine, hasta concentrarse en el teatro en obras dispares con el común denominador de la búsqueda de emociones audiovisuales sobre textos trascendentes. Director imaginativo que, sin embargo, respetaba a rajatabla el texto de los autores escogidos. Para Gerardo no había más que creatividad poética en cada rincón del escenario con una admiración apasionada por el talento de los actores con los que trabajaba.
Su pérdida es muy triste, pues ha fallecido con una dolencia en el corazón que no le impedía esgrimir un gran sentido del humor ni dejar de llenar sus alforjas de numerosos proyectos.
He aquí mi sentido homenaje recordando su última función.
Trascripción de la crítica publicada en CULTURAMAS el 27 de febrero 2019
La universal desolación de Dostoievski en un “Idiota” de extraordinaria belleza
Por Horacio Otheguy Riveira
La suprema atracción de la inocencia tiene los rasgos de un retrasado mental, un idiota con ataques epilépticos en 1868, en cuyos brazos necesita acomodarse una muchacha que ya con 14 años fue la amante de un viejo que abusó de su natural voluptuosidad. El desencuentro está marcado a fuego por la violencia de quienes compran o desprecian seres humanos como mercancía sin posibilidad de redención. El idiota de Fiodor Dostoievski (1821-1881) tiene la sobrecarga justa de emociones sobre un diseño audiovisual que es metáfora de una tragedia atemporal de seres a la deriva que —activa o pasivamente— destruyen todo vestigio de inocencia. Una versión teatral de José Luis Collado, dirigida por Gerardo Vera con Fernando Gil, Marta Poveda y Jorge Kent en tres creaciones memorables, a la cabeza de un excelente reparto.
En 1982 Gerardo Vera creó la escenografía de La gaviota, de Chejov, para María José Goyanes, María Asquerino y Pedro Mari Sánchez, entre otros, dirigidos por Manuel Collado: había magia en un ambiente minimalista; los teatrales árboles aportaban una sensación plácida de equilibrio donde las pasiones se desbordaban. Un puente entre la lírica de Chejov y el drama descarnado de Dostoievski. Muchos años después, tras realizar como director varias películas y diversos montajes teatrales, en el María Guerrero se atrevió donde muy pocos en el mundo lo hicieron, montar Platonov, la primera obra de Chejov, muy desgarrada, hijo doliente del torturado mundo de seres perdidos de Fiódor Dostoievski. Obra irregular con notable abanico de personajes en escenas de gran interés a las que Gerardo Vera enriqueció con muchos elementos que —otra vez varios años después— se entregan con entera libertad en la versión de Los hermanos Karamázov, y luego Los sueños de Quevedo, atando cabos entre mundos dislocados por la obsesión de la búsqueda de la felicidad en una sociedad cargada de prejuicios, abuso de poder y enorme pobreza, ambiciones incontroladas a menudo despeñadas en busca de un gramo de justicia.
Ahora llega El idiota, y todo el largo camino recorrido con las mencionadas paradas se confabulan en la creación de un escenario operístico y cinematográfico de extraordinaria armonía teatral. Conjunción plástica conmovedora que además cuenta con la colaboración de un montaje visual fascinante inspirado en las obras de Lucien Freud con aparición de algunas de sus propias creaciones: seres desamparados, tocados por una amargura profunda que reflejan el mundo interior de los personajes de la función, más allá de las apariencias con que se presentan en escena y se representan a sí mismos. Trazos que se proyectan a espaldas de seres demasiado preocupados por encontrar una salida del círculo infernal en que se solapan sus frustraciones y amarguras. Tras la riqueza temperamental de la desesperación en sus rasgos más poéticos, resuenan otras voces literarias y escénicas. Como, por ejemplo, la del británico Graham Greene (1904-1991), anglicano que se hizo católico en una búsqueda intensa de lo divino a través de lo humano, a la manera del escritor ruso, volcado al final de sus días en la Iglesia Rusa Ortodoxa. Greene escribió en su novela El décimo hombre (1985): “La gente es bastante consciente de la tristeza que hay en la lujuria, pero no lo es tanto de la lujuria que hay en la tristeza”, frase que ejecuta uno de los principales motores del sentimiento trágico de la vida, que diría Unamuno, y que esta representación corona de gloria artística y subraya reflexiones muy atinadas en relación con nuestra época. En sí mismo, el hecho de haber respetado la ambientación histórica permite acercar a nuestra situación de ciudadanos entre la miseria moral y el avance tecnológico, entre el capitalismo salvaje y la urgente necesidad de solidaridad.
El príncipe Myshkin es un desgraciado huérfano que de no tener nada de nada, ni la mínima inteligencia socialmente aceptada, se convierte en un rico hacendado que sigue sin poseer la menor riqueza porque otros explotarán su potencial, su calidez, su capacidad para aventurarse en un mundo de implacables intereses en los que se unen de manera explosiva: dinero y lujuria.
Fernando Gil aporta con gran sutileza la candidez y el histrionismo de un hombre-niño que fascina a propios y extraños y enamora a dos mujeres muy distintas, radicalmente opuestas: Nastasia, todo fulgor y voluptuosidad a pesar de sí misma: es bella, sexualmente precoz, amante de un viejo desde la adolescencia, naufragando en el intento de ser ella misma. Marta Poveda vuelve a sorprender con un registro inédito, minado en dulzura, rencor y desprotección (después de las encantadoras y divertidas señoritas de La dama duende y El perro del hortelano), y frente a ella el circuito demencial de Aglaya, a cargo de Vicky Luengo, tan tontorrona al comienzo, niña bien para quien todo es juego, virginal jovencita de risas y perfumes, desbordada ante la competencia de aquella a quien todos desean ardientemente, lanzada con ímpetu a un viaje final desesperante.
Jorge Kent marca con desgarrado talento todo el proceso de un viaje hacia el fondo del abismo, con una escena final que eriza la piel, la locura expresada de tal manera que su cuerpo se vuelve de goma, elástico, deseando romperse.
Yolanda Ulloa juega sus bazas en un tono de alta comedia brillante; cómo camina, cómo mueve sus brazos, como vocaliza la dama que respira dando indicaciones, felizmente sobreactuada, rimbombante y falsa como toda gran señora que se precie cuidando las virtudes de su hija y las apariencias, pero también con tiempo para ser justa con el Príncipe Idiota, a quien su marido intenta engañar. Sus registros se despliegan aparentemente en una misma tonalidad frívola —como si toda ella fuera un vodevil—, hasta la desazón final donde nos alcanza su temple de admirable actriz dramática.
Actrices que abordan sus personajes con enorme vitalidad, dirigidas por Gerardo Vera con su peculiar estilo que consiste en no hacerse ver, en dejar que los intérpretes amen a sus personajes y se lo jueguen todo en la misión de defenderlos. Es tan notable esta sensación de dirigir desde el texto y por el texto que incluso como escenógrafo todo el conjunto procura deslizarse con la máxima sencillez, configurando escenas de una intimidad conmovedora en zonas del gran escenario con una estética profunda para desnudar la soledad tan grande de seres perdidos. Perdidos y encontrados, porque la dimensión escénica es potente, la música envolvente, la iluminación sumamente creativa, las imágenes proyectadas ricas en sugerencias, y el vestuario impresionante: qué hermosos los cuerpos de las tres mujeres, qué graciosos o tremendos los movimientos de sus vestidos, y cuánto rigor histórico en las masculinas prendas, siempre aportando datos de su situación social, según vistan estas o aquellas chaquetas, estos o aquellos abrigos.
Un espectáculo imprescindible en el que la unión de géneros artísticos profesa un ritual que emociona y que, desde luego, genera el deseo de volver a verlo más de una y de dos veces, en busca de nuevas luces y sombras que escapan de nuestra primera capacidad de observación. Muchos son los elementos puestos en juego, a partir de una elaboración de texto dramático difícil de superar por parte de José Luis Collado, en cuyas manos parece transmutar un Dostoievski teatral del siglo XXI, abandonando la retórica narrativa del XIX, y ciñéndose a una dinámica escénica propia del gran teatro contemporáneo.
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Otros montajes de Gerardo Vera en CULTURAMAS
Ver también:
Adaptaciones cinematográficas de Dostoievski
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A partir de la edición de Alianza editorial, traducida por Juan López Morillas
Escenografía y Dirección Gerardo Vera
Ayudante de dirección José Luis Collado
Iluminación Juan Gómez-Cornejo
Vestuario Alejandro Andújar
Realización vestuario Maribel Rodríguez Hernández
Ambientación vestuario María Calderón
Espacio sonoro Alberto Granados
Videoescena Álvaro Luna
Movimiento Ana Catalina Román
Fotos David Ruano
Teatro María Guerrero. Centro Dramático Nacional. Del 20 de febrero al 7 de abril 2019
Quisiera conseguir el libreto de esta obra. Por favor ayudadme. ¿Dónde puedo conseguir el libreto? Vivo en New York y quisiera producirla
El hombre, es bueno, por eso. Fin. Fin. . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . Etc, el tao, de el color etcétera. FIN.
PePlos.
Crecen, acentuados.
Acerca, de el viento, y el mar.
Con la fuerza, de un ciclón.
A barlovento.
Con el aire, traicionero.
De la misiva, aquesta.
En medio, de la flora, de la jungla dia
ría.
Con,meDidA de
tiempo, y tierra.
Y,
Como una ventisca, In
VernaL.
Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . Ya,lo, he, resuelto. Fin. FIN. FIN.
Salve, Dios. Fin. Salve. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.
Borralo, todo.fin.. . Fin. Fin. FIN. FIN.
Hemingay, y el hallar lo buscado, en tu caso.
El barco, de mi padrastro, fue de Molina a Moscú, Bragado por la noche funesta.
Y los compositores, aquellas estrellas fugaces de letania ora perseguían los cachlotes, que el sonido de los motores no conseguía hacer olvidar de el momento_ en que_ aprendi_ a nadar, como la presa salvificada de ese meandro oscuro que es la noche, y su gran cornucopia, a lo misterioso de esas condiciones que seamos fieles el cocotero de nuestros miedos peregrinos no da fruto en aquella fragua de vendavales y tenerlos como llamas de fogatas de el mundo cale, vale una moneda de oro. Para nuestro maravilloso mundo submarino, de acuarelas y sentimientos de el olvido eterno de ls soledad de el barco misterioso.
Fin.
Fin. Fin.
sicosis. fin. somos, buenos. podemos, pasar el día, siendo buenos.
Metástasis. Kierkegard. El número, no cuenta. La más de dentro, es precoz.
Nietsche. Y, la poesía, es barlovento.
FIN.
Poema. La colina del debe ser, otra otredad. En, debito, consumido. . . . .
Un Clásico, de la literatura, un sonido en el mar azul y ancho, una enemistad y un cierre, y un cartabon. La fuerza, de el cariño, es deseo, de un árbol 🌳 inclinado, y la fugaz, sonrisa ondeando de el planeta, es como comimunicar edades a medias, a las estrellas.
En, pos de un modo muy tenue, como una semilla, o una epopeya, de gente común. Hacia las Épocas clásicas – de el antiguo pasado- o pasillo, de el antiguo paseor.
Trescientos cuatro, de los usos y costumbres. En el cielo, monacal.
Es, un poco mejor, más sabio.
El único paisaje, está
aqui y ahora…
por costumbre, de
Fe.
El Quijote.
FIN. Fin. FIN.
. . . . Etc, etc, etc … . Fin. muy interesante. FIN. . .
Aguasclaras, .. . . . . . Fin. No, soy yo, esso. Fin. FIN. . . FIn. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Fin. FIN. FIN. . . . Fin.
El orden, UniversaL, en el Amor y en el Mundo. Fin. Fin. . . . .
En los nombres, de la alcahueta. Como, tanteo, de los piropos y encima del árbol, te conminas, a ello.
Así, las cosas, del querer, requieren un nombre para ser poseídas, y un nombre para ser queridas. Fin.
FIN. . . FIN. . FIN. . . . . .. . FIN.
A el destierro de los, de el hecho lo del cielo superior avanzados, en Postuorum. . . Hablando. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . ²²6. Fin. Fin.Silogismo, según timoteo. Freud, dice. Lo, que es, como objeto, se tuerce, entregado como elemento fundamental de el alma. Fin. Lo, comprendo. FIN.FIN. . . . . . . . FIN. FIN. . . . . Salva,dor. fin.ya. noesluna. Fin. FIN. FIN. FIN.. … . . FIN.FIN.
**Lo que creer, una señora, en un hotel, para no verlo**. . . . Fin. Fin. FIN. FIN.
Esta, en un buffet, y los camareros la entirnden, como prefiere, la ensalada 🥗, a la carne, en días de poca gente, en las calles. En días en los que los paseantes, pasan poco, porque hace lluvia. Fin. . . . Fin. FIN. . FIN. ¹⁵5. Si, Lo, entiendo. Es, para mi. Una resaca. . . Y, un allende, y un sol de azucar. . . . Fin. FIN. FIN. . . .
FIN. FIN. . . . .
que pronto sería cónsul, entrado en la especial clase de la nobilitas. . . Fin. . . FIN. Fin. FIN. . . , . Lo, comprendo. Eres, eso, por ser feliz. Y, pecas, con ¹¹menos²4. Fin. Me, acuerdo, es no hablar, con nadie, de tus peplos. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . me, conozco con ¹de ⁰. Fin. Entonces. Vaya, leche. Fin. . .. … . . . . . . Fin. FIN. . . FIN. … . FIn. . . . Fin. FIN.FIN. . . .. . . Lo, comprendo. Fin. No, eres, inmor.t.a.l. eres, unhombre y medio, en el futuro. Y, ahora, un barrabas. Dentro, de tres meses. Fin. FIN. FIN. . .. . . . . . . . FIN. Si, ya, por la leche. FIn.. .. . . . . . . . . Fin. Fin. Fin. FIn. . . , . . ,. . . . . FIN.
En, el comienzo estaba, el Verbo. Y, el verbo, era, Dios. Fin. Y, la luz, alborada, las casas, desde los porches, adoquinad.as. fin. Fin. Fin. FIN. . . Fin. . FIN. . . . FIn. FIN. FIN. . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN. . ,. . . . . FIN.
El tao de los vientos.
El música vivaz, conocido, es
plendoroso, la mujer conocida,
la inquietud, el camino en exceso,
la colina de los vientos, el sentido de el
orden.
El control, de las plagas, y la música y el
ritmo. La astucia y la gallardía. La antigüedad, en descenso, de el canto de el gallo pardo. Fin.
Fin. FIN. FIN. … . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN.
Me, conozco, mejor, que con la esperanza. Fin. . . FIN. . FIN. Soy un hombre, SABIO. Fin. FIN. FIN.fin. LA VIDA CAMBIA. FIN.. . .. . . .. . . . FIN.FIN. FIN. fin.ya. FIn. . . Fin. La música, celeste, de LAS ESFERAS. FIN. La misma condición, tiene el dueño y el señor.fin. FIN.fin. en mi misa. En mi CONSUELo. Fin. FIN.fin. FIN.fin. FIN.fin.. . .. .. … . . . . . Fin. Fin. Fin. FIN. FIN.. . .. . .. . . . . . LA vida cambia.fin.. . … .. . . . . . FIN..fin. . . FIN. . FIN. . Ya.fin.. . . . . FIn. FIN. FIN. FIN. . . . . . fin.. . . . . . . . FIn. FIN. . FIN. . . . . .
El homunsculus es un bobo, de hecho la misma suerte está compuesta de pequeñas fantasías, ergonómicas. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . ,. . . . . . FIN. . . . . .
Lo, borro.
El,Angelus. . . . . . . Fin. FIN. . . . Fin. FIN. FIN. . . . Aire, pesa menos, en esta muestrario, de la necesidad, supone que si, la tercera vez. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . , . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. ¹⁵6. Fin. De la fuga, en el cielo y su sabiduría creciente, de los débitos, y manuales. Fin. FIN. En presencia, de el eco. Sonoro. Fin. FIN. FIN. ¹⁵¹5. Fin. FIN. En, presenciales, de casas, y santuarios. Fin. FIN. FIN. La epopeya, de Gilgamesh. .. . .. . FIN. FIN. . . . Lo, comprendo. Fin. FIN. FIn. . . . Fin. . . . . . Fin. . . FIN. . . FIN.FIN. FIN. . . . . .
El tétrico. Fin. Lo, deseo, no. Fin.
El tao esplendoroso.
No, supone, vanidades,
con el perchero, roto, de los claros
Témpanos.
Y, la verdadera, tierra, lo lleva en su cuna, ⁵⁶⁷10000mil. Fin. Con la tranquilidad de un siervo, de Isis. Que dice, no hay recuerdos, y no hay remedios, .. contra esa fe, de el respeto por la llama virgen.
Fin. . . . Fin. FIN. FIN.
El Ocaso, .. de los IDOLOos.. .. . . . . . Fin. FIN. FIN. . . . FIN. . . . . …. . . . . . Fin.
El calendula, no está quieto. FIN.
Fin. Fin. No cubilete, elpaso de el tiempo. Negocios en el extranjero,.. . somos, amables. Fin. Fin. Estudio, sobre el alma humana. Y, el hecho pecho. Fin. Fin. Fin.
Sobre los mundos sutiles.
El ejemplo, de Milton.
El lugar, de la sal, es un entorno evidente, con la venia, de la tierra llana universal.
Y, el colofon, es un recordatorio.
Es, una yarda.
Tiene precisión, milimétrica.
Esta conforme, al dictado.
Sabe, de lo conforne, el pacto de las cosas llantas la idea es conforme, a lo pactado.
La sumisión, no es necesariamente, así, de evidente.
Todo, es lo contrario a lo conforme.
La tradición, lo está resolviendo, ya.
Esto es el subir al foro mínimo de las cosas, Evidentes.
Y, llantaer es lo paraíso, utópico.
De el mundo, llano.
Y, lo minimo es como lo máximo, de el planeta.
Todos, a la urna. Porque el tiempo, es AHora. Las sincronicidades, como el Ahora. Fin. Fin. Llanamente. Fin.
Ida. Lo, veo.
CLaro.
Que lo ves.
Lo, sumas.
Y, lo percibes.
Fin.
Como estado, de la gracia. Especular.
Mente, sana uminorpore sano. .. . .. . . .. . . . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . .
Todos, somos como sainetes, y agua y almidón desde la mina, tardía. Para la carrera de el reloj, parado.
Fin. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIn. . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . . . . . . Fin. FIN. FIN. Ño que el hombre, ya lo ves.actúaRonforneatraviesayafin. . . . . .. . . . . . . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. Fin. FIN. FIN… .. . . . . . . Fin. FIN… .. . . . . . FIN. . . . . . . .
El libelo. Volando. Fin. Fin. FIN. . . . . . FIN. PERCEPCIONES DE UN PRISMA BAJO EL SOL.
ESCRITO Y DEVELADO POR SAMAEL AUN WEOR, desde el planeta Sol, conforme a las leyes de el planeta Saturno. 67.p.
Desde mi infancia, percibí, en el bien universal, una especie de resquemor, de el remordimiento de las personas mayores, y fue que comprendí a través de la escuela que el hombre se encontraba perdido en la escuela de la vida.
Por entonces, contaba con 12 años, y la vida me sonreía, y yo me encontraba en plenas facultades de mi formación en el sentido de las letras, contra mi estado de paciencia, superior.
El hombre, menor, llegó a el plano sideral, corrigiendo, los planos inferiores de consciencia, en consideracion de los estudios matemáticos de la ciencia griega, 623.p. Porque comprendí, que los griegos comprendían, de las viejas verdades, que el mundo estaba unido a el cosmos, por medio de un comercio de prismas muy lejos, de mi gran aprecio, en este sentido, superior a ellos, los colegios, se llamaron, esotéricos.
Fin.
Y, cuando, el hombre soñaba, con el bien, se encontraba con el mal. Y, la noche le era, secretos a sus labios sellados. Fin.
Por el ángel, Samael, recibí, esta enseñanza, secreta. Y, yo fui iniciado, y revelador, de verdades superiores. Fin.
74p.veinye.es el sabat, y la mujer bandera, es el pecado que pudre a las almas. FIN. Conociendo, este tratado, sabe el hombre, de su existir. FIN.
SAUL MUÑOZ LOPEZ. ES EL ESCRITOR DE ESTE PRINCIPIO ESOTERICO, DE MAGIA CELTA. FIN.
432p. Por que en, el principio era el Verbo. 56,3.v.ce. Sab el ho.l.mbre.fin.ya. Lo, comprendió el discípulo, y el maestro, lo develó. . . En, su Creencia, en esTO. De mi, sabiduría, en el ello, freudiano. Fin. Fin.
FIN. . . FIN. . . Sobre, el ello, en freud y inmanuel kant. En viejas, escuelas, de vida. Fin. . . . FIN. . FIN. …
.. 7p.2.v.elos desvelados. Ampliados, en forma, misma mente , hacia ALLENDE. FIN. . . . . . Fin. Fin. FIN.
El hombre, de los z.a.p.a.t.o.Sss. El hombre cósmico.fin. Fin. Fin. FIN. FIN.
Elogio, de karma. Tótem y tabú. Fin. Fin. FIN. . .FIN. . . . . . . . Fin. Fin. Fin. . . . ….. . . . . . FIN.
Principio eterno. La música, es el objeto de el acto punitivo, concretamente consecuencia de los actos punitivoSsss de el Elogio, de el karma. Y, como consecuencia de ello, las novias, existen, en pecados menores, de la verdad absoluta, impuesta en dedicación a unos ideales Kantianos. Fin. Fin. FIN. FIN. Lo, comprendo. Intuitivamente, con ¹4¹⁵6. Fin. El hombre imprevisto ayuda, a la hermana a recoger la mercancía subiendo a Marx, y a Van Gogh a la biblioteca, de tu calle. Fin. El bolso, colgado de el , perchero. Fin. Fin. FIN. FIN.
Ver y no oír.
Decencia. El nombre,
de las cosas, que no
siega, la casa.
Lumbrera, de el circo.
Andarína. . . Por medios, propios.
Fin. Fin. . .
El mar, está cálido, no.
Fin. . .
Poema. El amor. . . . … lo, comprendo.
El amor se encuentra, de nuevo,
en cada lugar apartado, en un baúl, en una prensa, en un kimono 👘 azul, y en una mesa, en tresillos. Fin. Es, el amor, renacido. Fin. Fin. . . Etc, etc, etc… FIN.
Poema. El infinito.
Del querimiento unas cuestas, menores, sobra esto, y poner, el pecado menor,ya no existe, departido. . Fin. .
Y, demás, demandas, sobran, ya. Fin. Etc, etc, etc… FIN. De el orbe, terráqueo, desaparece, ya. FIN. .
El discurso sofoclideo de la luna y el sol es sencillo, si tu dijo hasta hola, por regla de la leyes de Antigüedad media, dices, a la fuerza, hasta luego, .. porque volverán los tiempos felices, de el pan, y el vinagre. .. . . . Fin. FIN. . . . .
La Luna, es yerta, el tiempo, de hoy. No, vamos. Hay una comida, en mi Lugar, mañana. . . . Fin. FIN. . . . . … . . . . … . . . Fin. FIN. . . .
Metafísica. Y, de que, va, esto AHora.
Día, 16, de JuLio. La Aemet, avisa el descenso térmico llegará a los 10 grados en toda Andalucía, la tierra, es Bob esponja. .. . .. . Y, hoy, jung, no ²3, .. . Ya. Fin. La cosa. El defecto. Es, congeniar. Lo de, el paso de el tiempo, abunda. FIN.
El tétrico. Fin. Lo, deseo, no. Fin.
Jung marmita y marmitaca, color de azul, y tótem.
Luces extrañas, en una mañana,
aguas de jabón, y la mirada pálida.. . .
En París , no hay grabación, una
llega a casa, y en la laguna, hay una
Hoja en el agua fresca.
Muchos besos, y pocas entrañas; de
la cama a la cuesta aquella, o eso
era la única manera de ser, dueño
de la herida.
Lo, comprendo. . . . . El cubo, no tiene
Marmita, ³⁴6. Fin.Pero en la playa, no hay aguas… . Cientos, de citas, la medalla de Oro, es una catedral de otra cita abajo,
Lo que no tiene remedio , tiene solución.
Y, en Madrid, no está el proyecto de las luces resuelto. Fin.
En todo, tratado, de magia… .. fin. Fin. Fin. . . .. … …. . . . . . . Fin. . Fin. .
La 🍇 es un sistema de palabras, pero no
Confunde el paso, la primera estrella, todos los días, de problemas variados… .. . Fin. FIN. Fin.. . . … .. . . . . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . . .
Hoy. Después, de un Llavero. Fin. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . Enredaderas rojas, en medio de el camino. FIN. . . .. .. .. .. .. .. . . . . . .. fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . Etc, etc, etc… fin. fin. .. .. FIN. … . … …. .. . . . . . . . . . . , . Ya . fin. Lo, sé, todo. Siclos y religiones.
El siete, es mi número, preferido. Fin. Fin. .
. . . . . . . . . . . . . . . . Fin. FinaL. Fin. . . .
FIN. FIN. . Lo, comprendo. Es todo, paisaje y abril, como un espantapájaros, en el huerto. Despues , de todo. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. . . . .. .. . .. .. .. . . . . Etc, etc, etc.fin. FIN. FIN. La elección de esto, aprendió una cosa y se rió. Fin. FIN. Básicamente eso, es una llaga.. … .. Fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN. . Y, una relación entre el hecho ulises, y la pausa. Fin. FIN. Fin. . … .. . . después de todo, lo único que veo, es el abril, y el mundo. Fin. Caos, infinito. FIN. FIN. . . . La vida cambia. 💛 y 🌎 💕 👀 es fenomenaL. Fin. Fin. Fin. Fin. . . FIN. . FIN. . . . . . Fin. FIN. FIN. . ..
FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. Fin. FIN. FIN.
O como quejarse de no morir ahogado, en una bañera. Fin. . . Etc, etc, etc. fin.
El pecado Origen, de toda causa de sufrimiento, ante la casta de los premios y obstáculos, de la vida, que nos reta y nos da el perdón de los pecados, por Dante y su estudio de los mapas de el subsuelo. Si, para mi. Etc, etc, etc. FIN. .. .
Fin. Fin. . . . . .. ..
El deseo, no es eso. Fin. FIN. El tétrico. Fin. Lo, deseo, no. Fin. FIN. . . FIN. . . . . FIN.
La playa ¡ Con cuanta gracia y majestad avanza!.Fin. . . Y la tempestad, y la bravura? … . Acongojada. Fin. . . .
Metafísica. Kierkegard. El tiempo, es un mundiaL, que tiene flor. Los miedos son apercibidos, por el Nagual, que en su búsqueda por el placer ha descubierto que el Edén iconico. . . Es, un esquema, de monstruos y viajes. Como la duna, o la dirección General de Tráfico. De los niños, y sus placeres. Fin.
Nietsche. El mundo es un lugar bueno. Para encadenar, recuerdos, y anotar noches, en un punto y aparte. . . . Fin. Lo, comprendo.
Esto, es bien, UniversaL, . . Para la 🎑 🌛 que se pone, tiesa. Fin. Etc, etc, etc… fin.. . Fin. Fin. FIN. . . . .. … . . Fin. Fin. Fin. FIN. .
El hombre es un mono, no. Para, mi. Marx, no es Lenin. Fin. Fin. FIN. ⁴⁴0. Fin. Freud. Fin. … . .. . .. . .. . .. . .. … …. . . . . Fin. Fin. FIn. Cae, como, el cielo. Agota. Fin. La tierra, es inmensa. Fin. Fin. FIN. . . .
Siesta, noche, peregrina, el viento, marca, su reloj. El número no es mi casa, es un hecho a constatar, por la gente, que es así, de humilde. Fin. Fin. . Lo, comprendo. FIN. . .
De las horas . A El libro, de los tiempos de el cambio de los LiNajes. . . . . . . Fin. Fin. . . . Fin. Acierto, a tenderlo. Fin. Fin. .
Trombas, y percepciones, merecen un escaño, y depende de el número,no cuenta el secano, de el pantano. Número dos de Longitud. Para mi, escaño. Fin. Fin. FIN. . . . .
Etc, etc, etc.fin. LiNaje, si cuenta. Por los campos De el PalLoMar. . ,. FIN. FIN. . . . .. .. … . . . . . . . .. .. .. .. …. … . . . Fin. No. Ya.. ..FIN… . . . . . . Lo, entiendo. . . .Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . FIn. . . . .. . .. . .. . .. . . . . . . . Fin. Fin. FIN. . F. I. N. . FIN. . . . . . . .. …………. . . . . . FIN.
El linaje, es una cuestión, Karmica.. fin. Etc, etc, etc… . Fin. Fin. Fin. . . FIN. . . .. . . . . ., . . . . . Lo, comprendo. Fin. Soy bueno, para eso. Fin. Fin. FIN. . . FIN. . . . Bien. No. Fin. Fin. . . . . . . . . . . . . Fin. Fin. . FIN. . . . . .. .. . … . …. . .. . . .. . . . . . FIN.
Percepciones. Fin. Fin. . . . . … . .. . . .. .. …. . … . .. .. .. ….. . . FIN. FIN.
El tenedor, aviso.
Contra la forma múltiple.
Distintas, en varias ocasiones, coyunturales, y de precio necio, al igual que la jirafa, el mamut, legendario en orbe de planos, girando.
Como, constelaciones, de objetivos variopintos del cielo superior. Fin. FIN. FIN. . . . FIN. .,. . . .. FIN. . . . FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . .. , . . . Fin. FIN. . , . . FIN.FIN. . . . . FIN. FIN. . … . …. . .. ….. . .. . . . FIN. .,.
El hombre de el terreno.
El combina, lo preciso,
por lo inadecuado. . . .
Hacia, lo descomunal
extraño.
Lo cultural, por lo
benigno. Lo extraño, por el
sentido último de las causas,
como navajas afilada, a el sombrajo, y en el
castaño ese acostumbra a sentarse el hombre de el terreno aquel , de el Abedul cercano, en el
cerro aquel, descomunal abierto.
Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN.
Lo, veo, bien, y lo veo, extraño. Fin. FIN. FIN. . . . . . . En la sierra, como en la cueva. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . , . . . . Fin. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Hacia, lo paradisíaco, de el mundo, extranjero. A una sociedad justa y benelova. Fin. FIN. FIN. . . . . Ya, lo, entiendo. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. . . Fin. FIN. FIN.
Borralo, todo.
La técnica de el deseo. Viva. Aquitania la mente, tiene varias, capas. Fin. En, este estado, de las Sombras. Fin. . . . .. . . . . FIN. . . FIN. FIN. Si, es, pecado. FIN. FIN.
Viva, el vaso, que cobra, recibe la impresión, de esto. La Llave,maestra. Fin. Fin.. FIN. . . .