El genio

EL GENIO
Dieter Eisfeld

VOLCANO

Una novela sorprendente, a caballo entre lo dramático y lo cómico, en la que un científico descubre la forma de cambiar el clima a voluntad.

 

Yan Zabor, un genio a la altura de otros científicos como Galileo o Einstein, nace en Alemania en 1934, y ya desde joven siente el impulso de cambiar la Naturaleza. A través de su biografía conocemos la vida y las inquietudes de un personaje peculiar que se convertirá en físico naturalista de gran talento dispuesto a someter el tiempo atmosférico a las necesidades humanas: «¡Cambiaré la Naturaleza, tanto si ello me hace famoso como si me sume en el olvido!». Para ello, en plena irrupción de los primeros ordenadores, inventa y fabrica una máquina meteorológica que le permite manipular el tiempo discrecionalmente. Después de varios fracasos, en 1992 obtiene los primeros resultados positivos en sus experimentos. Será entonces cuando intereses empresariales, políticos y militares conviertan su máquina en un instrumento de influencia y dominación. En 1994, la técnica inventada por Zabor desencadena en Europa central una catástrofe imprevista de consecuencias apocalípticas.

VOLCANO Libros recupera El genio, una novela escrita en 1986 que anticipa los problemas del cambio climático en un tiempo en el que apenas era tema de conversación. Una novela de plena actualidad que interesará a todos los que se sienten preocupados por el clima y el futuro de nuestro planeta.

Dieter Eisfeld nació en Emden, Alemania, en 1934. Cursó estudios de Derecho en Colonia y Gotinga. Como gerente en el municipio de Hanover trabajó en la preparación de la Exposición Mundial del año 2000. Es autor de varios libros sobre urbanismo, algunos ensayos sobre religión y filosofía y tres novelas, la primera de ellas y la más conocida El genio, publicada en 1986. Amante de la música, Eisfeld reside en Hanover.

https://www.culturamas.es/blog/2018/03/05/el-carillon-de-los-vientos-de-ricardo-martinez-llorca/

One thought on “El genio

  • el 16 marzo, 2023 a las 5:46 am
    Permalink

    Pecado. . . . Tiempo, exacto. De duración. . . . Es segun el viento. Y también, de la cosecha. Fin. Fin.
    Es relacionar, el viento y la amapola, cuando hace fresca la mañana, por que el yermo desierto de la Campiña, quedará abandonado, por tempestad y por vacío, durante los tiempos exactos de duración, de la cosecha. Fin.
    Y, así, abrió el libro 📖, y lo comprendió. Cual era su cometido futuro, cual era su tiempo de duración de aquella siega… en cuanto, a la tierra, bajo el lema: de los hombres que se representan con fricción y fuerza. A sí, mismos. Fin. . . . . . . . . . . Fin. Etc, etc, etc… FIN. . .

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *