Palmarés de la 14º Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid
Por Rubén Romero Sánchez
La 14 Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid entregó anoche los premios Madrid en Corto a los ocho cortometrajes que, escogidos entre los 28 subvencionados por la Comunidad de Madrid en 2011. Los premiados son:
– Prólogo, de Lucas Figueroa
– El nacimiento, de Xavi Sala
– Aquel no era yo, de Esteban Crespo
– .sub, de Jossie Malis Álvarez
– Ojos que no ven, de Natalia Mateo
– Zombi, de David Moreno
– Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman
– La boda, de Marina Seresesky
Los ocho ganadores recibirán apoyo y difusión por parte del Gobierno regional, con lo que serán distribuidos y promocionados en festivales de todo el mundo.
También se entregaron los premios Telemadrid/La Otra. El primer premio (dotado con 9.000 euros) fue para Una historia para los Modlin, de Sergio Oksman. El resto de los premios, dotados con 5.000 euros en concepto de derechos de emisión para cada uno de los premiados, fueron para .sub, de Jossie Malis Álvarez; La acróbata, de Gerardo Herrero; La boda, de Marina Seresesky; Free kick (Libre directo), de Bernabé Rico; y La media pena, Sergio Borrejón.
A su vez, se entregaron los premios de Microvídeo de la Fundación Canal, en los que han participado vídeos con una duración máxima de un minuto, y que este año tienen como lema «Comerse el agua». El primer premio recayó en el corto Con el agua no se juega, de Lohengrin Navarro García, y el segundo en Agua, de Alberto Menéndez García.
Mucha variedad y sobre todo mucha calidad. Aquí está el futuro del cine en este país. Esperemos que a estos cineastas les den las oportunidades que merecen.
Muchas gracias por dar un espacio al palmarés de la 14ª Semana del Cortometraje y a un formato que aspira a llegar a mucho mas público.