Love.com#Brian Mcneill 2

Por Àngels S. Amorós

Beatriz Osés (texto) y Mónica Armiño (ilustraciones). Love.com#Brian Mcneill 2. Barcelona: Edebé, octubre2021. 128 pp. A partir de los 10 años.

Brian lo miró con atención. El párroco traía la mirada enloquecida, los zapatos manchados de barro y vestía de seglar, lo que al chico le hizo suponer que llegaba directo desde su casa sin haber pasado por la iglesia.

Los forasteros suelen mostrar una sonrisa ingenua tras visitar pueblos pequeños que, además, gustan de calificar de encantadores y como un buen lugar donde vivir. Tal vez muchos pensarían lo mismo de Aill, una aldea irlandesa de no más de cincuenta habitantes que se conocen desde toda la vida y donde casi nunca pasa nada… Hasta que Brian Mcneil se encuentra con un cadáver. Y no es la primera vez que este joven de doce años y Asperger se topa con algo parecido. Esta historia es la segunda entrega de una serie protagonizada por este joven detective siempre acompañado de Anónimo, un terrier irlandés muy inteligente a quien le encantan las salchichas.

En esta ocasión, el cuerpo pertenece al señor Nolan, un anciano del lugar que pocos días antes de morir pretendía casarse con su novia que se trataba nada menos que de un holograma que representa a una joven muy guapa llamada Kira. Por muy inverosímil que parezca, el señor Nolan no es la única persona de la aldea que decide contactar con una agencia de citas llamada love.com con la intención de encontrar a su pareja ideal, aunque no sea de carne y hueso.

Brian colabora con el agente Connolly para desenmascarar al autor del crimen que se esconde detrás de esta extraña agencia donde los interesados se ven obligados a completar un cuestionario donde tiene más importancia sus bienes materiales que su personalidad o aspecto físico. Sus investigaciones incluyen tender una trampa al sospechoso y, sin pretenderlo, colabora todo el pueblo.

Esta novela de misterio e intriga llena de humor y protagonizada por personajes que se nos quedan grabados en la memoria. Brian es Asperger y eso significa que no entiende las bromas y que se expresa siempre de forma muy directa y sincera. Por este motivo, el chico no le gusta que se anden por las ramas y hace todo lo posible para que el agente Connolly se centre en el caso y no se deje llevar por su enamoramiento por la forense Amy Gorman.

La trama es de lo más original y atrapa desde el primer momento. La historia no es ajena a la actualidad donde priman las redes sociales y lo digital lo condiciona todo. Tal vez no parece exagerado augurar que las personas se enamoren de productos digitales no reales pero que les ofrecen lo que le pedimos a nuestros dispositivos: buena apariencia, inmediatez, disponibilidad absoluta cuando nos apetezca y donde se valore lo mejor de nosotros mismos sin zonas oscuras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *