‘Aquí todos somos buena gente’, de Ashley Flowers, un thriller basado en hechos reales
Pilar Martínez Manzanares.
Margot Davies, desde niña, ha vivido atormentada por el caso de la pequeña January, una amiga de la infancia cuyo asesinato nunca fue resuelto. Veinte años después, convertida en periodista, se ve obligada a volver a su pueblo natal, un lugar opresivo del que siempre quiso huir, para cuidar de su tío enfermo. Poco después de su regreso, otra niña desaparece en circunstancias similares a las de January, y Margot deberá cubrir el caso para su periódico.
Sin embargo, obsesionada por los fantasmas del ayer, decide investigar ambos casos en paralelo, enfrentándose a una comunidad que no quiere remover el pasado. Cuanto más profundiza en su investigación, más resistencia encuentra y más lejos se siente de la verdad. ¿Está su obsesión llevándola a cometer errores en su trabajo, o está realmente tras la pista de un asesino? ¿Qué riesgos corre al desenterrar secretos ocultos durante más de dos décadas?
Inspirada en un caso real, Aquí todos somos buena gente es un thriller inquietante y lleno de tensión que plantea la perturbadora pregunta: ¿de qué son capaces nuestros vecinos cuando piensan que nadie los observa?
Ashley Flowers es la creadora y presentadora del reconocido pódcast Crime Junkie, uno de los más escuchados y premiados en el género del true crime. Su original estilo, junto con el impacto significativo que genera en las investigaciones que aborda —ha logrado reabrir algunos casos olvidados—, son la clave de su éxito. Su primera novela, Aquí todos somos buena gente, está inspirada en una de esas historias y se ha convertido en un bestseller de The New York Times y en un éxito internacional, traducida a 20 idiomas. La autora reside en Indiana con su marido, su hija y su querido perro, Charlie.