Accede al mercado sanitario con las mejores FP de sanidad
Forjar una carrera profesional en la industria sanitaria es uno de los objetivos más ambiciosos que existen en términos laborales. A fin de cuentas, acceder a formaciones universitarias como medicina o enfermería resulta realmente complicado. Ahora bien, estas no son las únicas opciones que existen en el ámbito académico: la Formación Profesional ha adquirido una notoriedad considerable en los tiempos que corren y, dentro de dicha modalidad, hay un gran abanico de grados superiores que conviene tener presente. Hoy nos hacemos eco de hasta dos de las FP más concurridas en la actualidad. Unas oportunidades clave que te permitirán avanzar hacia un futuro verdaderamente embriagador.
FP de Anatomía Patológica
La fp anatomia patologica es un grado superior dirigido a quienes desean facilitar información de suma importancia a los médicos en los procesos de diagnóstico, pronóstico y tratamiento de todo tipo de afecciones. Una Formación Profesional que te hará ser una pieza clave del sector sanitario, ayudando a los pacientes a incrementar las probabilidades de superar enfermedades y patologías de extrema gravedad como lo es el cáncer.
Para convertirte en Técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico solo tendrás que invertir dos años, ya que las FP se caracterizan por resolverse únicamente en dos cursos. Muy por debajo de los cinco de carrera que exigen formaciones como la medicina. Además, los módulos formativos para adquirir todos los conocimientos necesarios en los laboratorios incluyen un enorme volumen de contenido práctico; optimizando la eficiencia académica del grado superior. De este modo, en muy poco tiempo, te convertirás en un experto en temas de interés como la aproximación diagnóstica de citologías generales y específicas, así como en la realización de necropsias tanto clínicas como forenses.
En cuanto a las salidas laborales a las que te dirigirás al concluir la FP en cuestión, encontramos algunas como la de técnico superior en organismos públicos y privados, ayudante de forense, asistente en la protección de autopsias clínicas y médico-legales o colaborador y asistente en biología molecular. Una serie de posiciones profesionales que incentivan la estructura del bienestar en la que vivimos y que, por ende, te auguran unos márgenes de realización personal incontestables. En consecuencia, si siempre has querido formar parte de la industria sanitaria, esta es una atractiva oportunidad que no deberías pasar por alto.
FP de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear
Otro de los grados superiores que ha generado un claro impacto en la industria académica sanitaria es la fp imagen para el diagnostico y medicina nuclear. Una Formación Profesional que enseña a los alumnos a manejar los equipos más avanzados en los procedimientos de diagnóstico, tal y como es el caso de los sistemas de radiografía, de resonancias magnéticas, de medicina nuclear o de tomografías. Eso sí, más allá de aprender a emplear estos sistemas de imagenología, la FP concede un especial interés a la seguridad de los profesionales. La exposición a dichos equipos es peligrosa y el grado superior debe mitigar estos riesgos al máximo.
Al igual que en el caso anterior, al superar esta FP de dos años te convertirás en un gran aliado para los médicos. Serás el responsable de ofrecerles todos los recursos necesarios para que analicen los cuadros de sus pacientes y sean capaces de diagnosticar con precisión las afecciones que sufren. En cuanto a las salidas laborales, como Técnico Superior en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear podrás ocupar puestos como técnico en protección radiológica, en radiodiagnóstico, en radiología de investigación, en medicina nuclear y en equipos de radio-electrología médica o delegado comercial de productos tanto hospitalarios como farmacéuticos.
Por último, conviene tener presente que superar una FP de estas características también se puede entender como el paso previo al acceso a la universidad. Son dos años en los que reunirás conocimientos de gran valor para su posterior desempeño académico en otras carreras como medicina o enfermería. Una razón más por las que los grados medios son tendencia en la actualidad y ya se han posicionado como una de las mejores vías de entrada al sistema sanitario desde un prisma laboral.