EDICIÓN 700 ANIVERSARIO
«El objetivo de la expedición era llegar lo más lejos posible en aquel mundo asiático desconocido del que apenas existían referencias […]. Marco Polo será el primer europeo que atraviese esta región, una de las más aisladas del mundo».
Mauro Armiño
El viaje de Marco Polo a los confines del continente asiático fue la mayor aventura fabulosa de la Edad Media. Y es que de «fábula», cuando no de invención embustera, la trataron los contemporáneos cuando la leyeron.
En este libro, Marco Polo nos muestra un abanico de «rarezas» maravillosas que conoce en su interacción con los mongoles y los chinos. Relata las costumbres del mundo oriental; nos describe y conduce por los paisajes silenciosos del Pamir, los verdes valles de Afganistán o las noches en los contrafuertes del Tíbet; y nos acerca a sus cuentos y leyendas, muchos de los cuales parecerían en Simbad el Marino y en Las mil y una noches. Estas memorias son, ante todo, recuerdos y apuntes sobre las tierras recorridas, más que testimonio de actividades propias; Marco Polo entonces no es un protagonista, sino que se convierte en testigo de lo que refiere, regalándonos un viaje maravilloso.
Marco Polo (1254-1324) Comerciante y aventurero veneciano. Su primer viaje comercial lo inició a los diecisiete años acompañando a su padre y su tío en 1271. En este viaje conocería al emperador Kublai Khan, a quien serviría como emisario. Tras regresar a su país en 1295, fue capturado y encarcelado como consecuencia de un conflicto entre Venecia y la República de Génova. En 1298, durante su período en la cárcel, conoció al escritor Rustichello de Pisa, a quien relató sus fabulosos viajes, que fueron el tema de su obra más conocida: «Libro de las maravillas», un clásico de la literatura de viaje
Relacionado