Entrevista a Neus Sanz

Por Silvia Domínguez.

¿Quién es Neus Sanz?

Me considero una persona normal, de a pie, una persona como tú. Intento todos los días cuando me voy a dormir, darle un poquito la vuelta al día, repasarlo e irme a dormir serena y tranquila.

¿Por qué quisiste dedicarte al mundo del arte? Si no hubiese sido actriz… ¿A qué te hubieses dedicado?

No es que quisiera dedicarme yo, casi que lo decidieron por mí y fue una decisión uy sabia. ¡Bendito día! Fue un gran amigo, Frederick, que era cliente del restaurante de mis padres, que venía todos los días a comer. Y decidió que yo tenía que hacer una prueba con LA CUBANA.

Si no hubiera sido actriz, me hubiese encantado ser, ahora, con 50 años que tengo, del recorrido que tengo y las cosas que he ido viendo y aprendiendo… Me hubiese gustado ser psicóloga en un hospital, en la planta de paliativos. Y poder ejercerlo con el paciente y con los familiares.

¿Qué tenéis en común tu personaje en REGRESO A LAS SABINAS Y TÚ?

Espero que Neus tenga bastante de Trini, porque es una persona noble, generosa y que sabe cuál es su lugar. Ojalá yo consiga tener esas tres virtudes.

¿Por qué crees que la serie puede llegar a cautivar al público?

Hay un casting muy bueno, está rodada con un formato muy especial y muy bonito físicamente. Creo además que la trama está muy bien pesada. Creo que es una forma de que enganche rápido y bien.

Si sólo puedes elegir una… ¿TV o TEATRO?

Siempre escojo TV, porque me gusta mucho el ambiente de la televisión, el ambiente que se crea con el equipotécnico, con los compis “aunque también se crea algo muy bonito en el teatro”. Pero siempre escojo la televisión.

¿Cuál dirías que ha sido el papel de tu vida?

Quizás diría dos; el papel de mi vida en el teatro fue Celsa, que fue el personaje con el que me estrené, el personaje con el que LA CUBANA me dió la oportunidad de ser.

Y el personaje de Rita de los primeros hombres de Paco, creo que fue un personaje que tuvo un abanico tangrande, le pasaron tantas cosas y tan bonitas que me sentí muy privilegiada de poder calzarme en los zapatos de Rita.

¿Alguna vez te ha llevado el personaje a casa?

No me he llevado nunca el personaje a casa. Yo cuando se termina el rodaje, entro en camerino y me pongo la ropa de Neus. Yo directamente salgo por la puerta siendo Neus. No me ha pasado nunca ni en cine, ni televisión… Por suerte y creo que esa una gran ventaja.

¿Se han cumplido los sueños que tenías de niña?

Yo la verdad que de niña quería ser enfermera y no pudo ser. La vida me llevó a ser actriz. Ese hubiera sido unode mis sueños. Bueno, todo lo que está vinculado con la sanidad. Pero algunos otros sueños sí se han cumplido, aunque tampoco he sido una persona muy soñadora. Las cosas que me he propuesto hacer, las he acabado haciendo, continúo con ello. Y funciona, porque quizás tampoco soy muy ambiciosa y tampoco quiero unas súper grandes cosas, entonces uno de mis sueños era viajar y lo he conseguido. Hace muchos años que viajo, he viajado sola a muchos países… Pero no soy muy soñadora.

Si pudieras volver a vivir un momento feliz de tu vida ¿Cuál sería?

Pues volvería al momento en el que mi hermano y yo jugábamos a las tiendas, porque estábamos los dos. Ahora mi hermano ya no está, y recuerdo aquellos veranos en Yeba con un gran cariño. Pero sobre todo a nosotros dosjugando. Ese es el momento al que volvería.

¿Un placer culpable que tengas?

Dos. El queso y el chocolate.

¿Crees que todo sucede por una razón?

No. No creo que todo suceda por una razón. Creo que a veces el destino lo cambiamos incluso nosotros mismos decidiendo irte de viaje por una carretera, a una hora u otra. Decidir con qué pareja te quedas… A veces la vida es muy caprichosa y decide ella por nosotros. Pero no creo que todo suceda por una razón.


Entrevistadora: Silvia Domínguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *