NDP_Jon Azkueta, el autor vasco que arrasa en juvenil salta de la comedia romántica al thriller con ‘El último amanecer de agosto’

PILAR MARTÍNEZ MANZANARES.

El último amanecer de agosto.
El último amanecer de agosto.

Crossbooks (Grupo Planeta) publica El último amanecer de agosto, la nueva novela juvenil de Jon Azkueta. El autor, natural de Usánsolo (Vizcaya) se dio a conocer en Wattpad, donde acumula más de 2,5 millones de lecturas. Debutó en papel con 69 segundos para conquistarte y se convirtió en el primer chico en saltar de la plataforma al libro convencional.

Jon Azkueta a menudo desarrolla personajes divertidos, vivos y espontáneos. Sus obras se dirigen al público joven, amante de las historias frescas, adictivas y de los diálogos chispeantes. Al estilo de Alina Not, Joana Marcús o Inma Rubiales. En su nueva obra, el autor deja atrás la comedia romántica a contrarreloj para adentrarse en los misterios que envuelven a una familia rica vasca.

Sinopsis del ‘El último amanecer de agosto’

«Tres amigos, dos hermanos y una cuenta atrás: juntos hasta el último amanecer de agosto». Vuelve Jon Azkueta con una novela de amor, lujo… y misterio. Elena no soporta la nueva familia de su abuelo. Cuando este fallece, la joven se ve obligada a cumplir su última voluntad: debe pasar las vacaciones de verano junto a ellos, desde junio… hasta el último amanecer de agosto.

En un palacio, rodeada de lujos y acompañada por amigos, Elena tiene que convivir con los niños ricos de la casa: los hermanos Ibarra. Es una idea que le resulta insoportable, hasta que conoce al mayor de ellos… un joven capaz de abrir grietas en su coraza, y el único que puede ayudarla a descubrir la verdad sobre la historia que los ha unido…

Entretanto, Izan, el mejor amigo de Elena, no puede evitar fijarse en el otro hermano. Un chico impresentable y seductor con el que saltan chispas con solo cruzar las miradas. Allí, se enfrentarán a los sentimientos más profundos y a los muchos secretos que esconde la mansión. Pero cavar tan hondo supone un gran riesgo, y más cuando se trata de familias con tanto poder. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *