‘El sepulturero y el crimen de la cripta’, de Oliver Pötzsch, ocultismo, desapariciones y muerte en la Viena de 1895
PILAR MARTÍNEZ MANZANARES.
Viena, 1895. En la cripta bajo la catedral de San Esteban aparece el cuerpo sin vida de un hombre con el rostro deformado por el horror. El inspector Leopold von Herzfeldt es el encargado de investigar el caso, y pronto descubre que la víctima es un conocido médico, el doctor Theodor Lichtenstein, enemigo acérrimo del espiritismo y de aquellos que lo usan para engañar a los demás. Leo deberá seguir todos los indicios posibles junto con Julia Wolf, la intrépida fotógrafa forense con quien mantiene una relación a espaldas de la policía.
Por otra parte, la noticia de que en el orfanato local han desaparecido varios niños de forma misteriosa llega a oídos de Augustin Rothmayer, el sepulturero del Cementerio Central. Dispuesto a dar con la verdad, Augustin decidirá, con la ayuda de Leo y de Julia, encargarse personalmente del asunto, y los tres se sumergirán en un mundo dominado por el miedo y las supersticiones que puede llegar a acabar con ellos.
-
El autor del libro
Oliver Pötzsch es uno de los autores de ficción histórica más leídos de Alemania. Periodista de formación, escribió guiones televisivos antes de dedicarse plenamente a la literatura. Desciende de los Kuisl, una de las principales dinastías de verdugos del país entre los siglos XVI-XIX, que le sirvió de inspiración para escribir su primera novela, La hija del verdugo, que se convirtió en un bestseller en más de veinte países.
Con El libro del sepulturero, El sepulturero y la Tierra Negra y El sepulturero y el crimen de la cripta, Pötzsch nos brinda una nueva y exitosa serie de thrillers históricos que viajan a los primeros días de la investigación forense.