‘Siete días con Mía’, una amistad que trasciende el universo

MARIA ÁNGELES SAAVEDRA.

Siete días con Mía es una historia escrita por Alejandra Díaz Alba, publicada por la editorial Círculo Rojo, editorial que tiene sus puertas abiertas para todos aquellos escritores que quieren hacer realidad el sueño de ver un libro publicado por su autoría.

Esta novela corta principalmente se fundamenta en el amor de amistad que existe entre Alba y Mia. Me la leí durante un trayecto en tren desde Huelva a Madrid y me salvó el viaje puesto que mi mente siempre tiene que estar ocupada en algo y el hecho de estar casi cinco horas sentada quizás no iba a resultar placentero.

‘Siete días con Mía’ son siete días, como una semana, pero que podría resumir toda una vida. Es una historia ficticia basada en una historia que realmente sucedió. Se aprecia cómo el personaje de Mia es especial, diferente, no es corriente. Es una persona con una sensibilidad preciosa y a la vez una enfermedad con la que lucha día a día.

Alba es una mujer fuerte, que aprecia la sensibilidad y la peculiaridad de su amiga Mia y que la quiere. Sin embargo, todas las relaciones entre personas son difíciles, no son fáciles de mantener, no es sencillo construir una amistad especial y duradera. Son dos mujeres cuyo destino las hizo coincidir en la vida y ahora, en esta novela, podemos entender la conexión que surgió entre ambas.

La novela juega bastante con la espiritualidad inexplicable, a eso a lo que a veces me refiero como ‘diosidencias’, hechos que aparentemente suceden en la vida real pero que guardan una cierta conexión con lo espiritual, con el más allá”.

No es una historia de final feliz pero es una historia real, una historia que guarda un mensaje que posiblemente su autora necesitaba comunicar al mundo, tal como reza en su sinopsis “una esperanza para pensar que hay otra vida después de esta”.

Alejandra Díaz Alba, la escritora de esta historia, quería rendir homenaje a la amistad que hubo entre ella y Mia. Su libro tiene una portada preciosa y el mensaje que pretende lanzar al mundo es duro pero importante en mi opinión.

El poder de la amistad de estas dos mujeres ahora convive en este libro, las palabras que necesitaban decirse ahora han quedado impresas.

Mia ahora vive en la huella que ha dejado esta historia en todos los lectores de este libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *