Por qué algunos NFT valen millones

Los tokens no fungibles son una tecnología reciente que demuestra la propiedad de un activo digital. Este activo digital pueden ser archivos de canciones, videos, arte o incluso un terreno digital en un juego en línea o un mundo virtual. Además, los NFT son tokens no fungibles, lo que significa que nadie puede cambiarlos o reemplazarlos por algo de idéntico valor.

Poseer objetos digitales puede ser bastante complicado ya que las personas pueden copiarlos. Por ejemplo, si encuentra una imagen en línea, puede hacer clic derecho en ella, guardarla y configurarla como imagen de fondo de su escritorio. Sin embargo, aquí es donde entran los NFT. Si compró un NFT para una imagen digital de la persona que lo hizo, la blockchain mantiene un registro de sus transacciones. La blockchain o cadena de bloques es un libro mayor público distribuido administrado por miles de nodos informáticos en todo el mundo, lo que dificulta su modificación. Blockchain verifica las transacciones y también las registra de forma permanente. Todos en la blockchain pueden ver que usted compró la imagen, lo que demuestra que usted es el único propietario de la pintura digital.

Algunas personas gastan millones comprando NFT. He aquí por qué algunos NFT valen millones y por qué son tan caros.

 

En una burbuja

Una de las razones por las que los NFT son tan caros es por algo que los economistas llaman burbuja. Decimos que una NFT es una burbuja con un precio inflado porque los inversionistas compran el activo para venderlo poco después a un precio más alto, lo que eleva el precio. Ser dueño de la inversión es deseable, pero venderla a otra persona por mucho dinero es más deseable. Principalmente, las burbujas económicas ocurren cuando las personas inventan nuevas tecnologías. Muchos inversores deciden invertir cuando se enteran del gran precio de la nueva tecnología o cuando otras personas influyentes compran el activo a través de sitios como Más información. Los inversionistas comprarán la última tecnología sin entenderla completamente ya que el dinero que ganarán en el futuro es lo que los atrae para invertir.

Por otro lado, eso no quiere decir que los NFT no tengan valor, sin embrago, hay que decir que algunas de las personas que compran los NFT lo hacen con el único objetivo de obtener ganancias, pero no porque estén interesados ​​en poseer el objeto.

 

Vinculado al Metaverso

A pesar de la burbuja potencial que infla el precio de los NFT, otra razón por la que debería conservarlos es su uso en el desarrollo del Metaverso. En otras palabras, el Metaverso es un universo virtual propuesto donde las personas pueden crear y consumir varios elementos dentro de “un juego”. Un avatar representa estos elementos e incluso puede poseer un espacio digital, como se vio con la aparición de bienes raíces virtuales.

En el futuro, el espacio digital podría mostrar estos NFT de la misma manera que la gente colgará una imagen en una casa física. Además, también es posible convertir algunas pinturas y fotografías en avatares únicos que el propietario puede usar para interactuar con el mundo.

 

Escasez

Otra razón del alto precio de un NFT es su coleccionabilidad y escasez. Si bien las personas pueden esperar que todo tipo de NFT sigan desarrollándose en el futuro previsto, las ejecuciones específicas de NFT tienen un diseño único para la coleccionabilidad.

Desde el lanzamiento de los NFT, estos vienen en diferentes rangos de precios y se están volviendo más flexibles en términos de precio. Por otro lado, las costosas ventas de NFT son las únicas que son noticia.

 

Conclusión

Están comprando NFT que cuestan millones porque están en una burbuja y también porque escasean. Si bien no todos los NFT cuestan millones de dólares, la industria se está volviendo más como el mundo del trading de obras de arte.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *