Todo sobre Berlín, la precuela de Netflix
REDACCIÓN.
La nueva serie precuela de “La casa de papel” promete ser uno de los grandes aciertos de la plataforma. Aquí te contamos todo sobre ella.
Berlín, ¿el nuevo hit de Netflix?
Las redes sociales permiten descubrir nuevas cosas todos los años. Un ejemplo sucede con los casinos en línea, donde aparecen cuotas altas para diferentes eventos deportivos que seducen a los apostadores por ser unas buenas oportunidades de diversión. ¡Pero no son las únicas! También es posible enterarse de nuevos estrenos en las plataformas de streaming.
Y Netflix continúa siendo una de las referentes máximas de este segmento en el mercado. Principalmente, porque constantemente anuncian nuevos lanzamientos de calidad, como es el caso de Berlín. Basada en el universo creado por Álex Pina de “La casa de papel”, consiste en una historia “de retroceso” sobre el personaje de Berlín.
Está claro que el actor será el mismo, pues Pedro Alonso ha confirmado su participación en esta producción. Lo que no está claro es quiénes podrán repetir (o no) el rol. No obstante, lo más seguro es que se incluyan a nuevos actores, pues seguramente serán personajes diferentes.
Lo que sí está confirmado es que habrá una ausencia notable: Javier Gómez Santander, miembro de los guionistas de la serie en sus comienzos, no participará en Berlín. ¿Los motivos? Pues sintió que “quiere centrarse en otros proyectos”. Lo que sí se sabe es que habrá nuevos integrantes sobre la banda dedicada a robos.
Principalmente, se ha confirmado a Tristán Ulloa, Begoña Vargas, Joel Sánchez, Julio Peña y Michelle Jenner. Ellos serán quienes buscarán complementar al personaje de Berlín, que se ha transformado en uno de los más icónicos de la historia de la ficción española, debido a su interpretación magistral.
La importancia y popularidad de La casa de papel
En primer lugar, La Casa de Papel presenta una historia intrigante y bien desarrollada. La trama gira en torno a un grupo de criminales que lleva a cabo un audaz atraco a la Casa de Moneda de España, todo bajo el liderazgo del enigmático “El Profesor”. La serie está llena de giros sorprendentes, planificación meticulosa y personajes complejos.
Y un factor clave es que mantiene a la audiencia en suspenso y enganchada desde el primer episodio. Además, los personajes de La Casa de Papel son memorables y han dejado una marca en la cultura popular. Desde el carismático “El Profesor” hasta los atracadores con nombres de ciudades como Tokio, Nairobi y Berlín, cada personaje tiene su propia personalidad distintiva.
Sí: ¡incluso Berlín! Los espectadores se han conectado con ellos, generando vínculos emocionales y generando discusiones apasionadas en las redes sociales. Además, la serie también aborda temas universales y relevantes que resuenan con la audiencia en todo el mundo, como la desigualdad social.
En conclusión, Berlín promete ser el nuevo hit de los creadores de La casa de papel. Netflix buscará que se convierta en un nuevo “caballo de batalla”, aunque habrá que ver cuántas temporadas pueden lanzar. ¡Ojalá que esté a la altura de la obra original!