Escapada de lujo a París
París y el lujo siempre han ido de la mano. La envidiable oferta cultural, artística y gastronómica que propone la ciudad es algo único y extraordinario. De hecho, en la capital de Francia se encuentran algunos de los hoteles más lujosos (Ritz, Le Meurice o Le Crillon) y de los restaurantes más elitistas del mundo, (Alain Ducasse, Guy Savoy o Pavillon Ledoyen), y el nivel de vida de sus ciudadanos es bastante elevado.
Un regalo para las papilas gustativas
Los restaurantes de París cuentan con los más famosos profesionales de la cocina gourmet, y ofrecen platos exclusivos como las ancas de rana o el filet mignon. Sin desatender las tablas de foie gras y los quesos que no dejarán indiferentes a los paladares más exigentes. Desde el inimitable L’Arpège, donde se pueden probar las mejores verduras, a Le Pré Catelan que deslumbrará por el lujoso mobiliario napoleónico. Cita obligada es la presencia en dos de los distritos más exclusivos (6 y 9) en la zona conocida como Rive Gauche.
Para no perderte estos placeres es aconsejable que antes de emprender tu viaje te familiarices con el idioma para memorizar los nombres de los platos y las expresiones más comunes para dirigirte al personal de los restaurantes. A este propósito, puede ser muy útil recurrir a la página web de Babbel que te ayudará a prepararte para este viaje culinario en el que podrás saborear los mejores manjares en el corazón de Francia.
Relaja la mente y el cuerpo
Para constatar la grandeza de París es necesario centrarse en otros establecimientos en donde el lujo es un valor. Es el caso de los Spa, que en esta capital adquieren una especial relevancia y combinan la gastronomía con los tratamientos de belleza.
No puede faltar uno de los Spa más emblemáticos: Spa Valmont, conocido por ofrecer los más avanzados cuidados dermatológicos, con una espléndida terraza para almorzar.
Otra opción es el Spa de Sothys en Le Burgundy, en el que se unen tratamientos únicos a la posibilidad de relajarse en sus maravillosas saunas. Por lo que respecta a los hoteles, son varios los que reflejan la elegancia francesa. El Shangri-La Hôtel permitirá revivir la estancia de ilustres clientes con vistas a la Torre Eiffel. Mientras que en el Mandarin Oriental, cerca de la Place Vendôme, se podrá disfrutar de las más suntuosas suites con baño turco.
El lujo y su barrio
En las zonas más exclusivas de París, como en la Place Vendôme, se encuentran algunas de las joyerías, tiendas de los diseñadores de moda franceses, tiendas de antigüedades y clubes sociales más lujosos de todo el mundo. En los Champs-Elysées y en la avenue Montaigne se encuentran los centros comerciales más exquisitos de la ciudad. Otra zona en la que el glamur está asegurado es la Place Dauphine, en la que están ubicados los edificios más caros de la capital, con unos precios que están al alcance de pocos privilegiados. Recorrer estos lugares supondrá una ocasión única para conocer calles elegantes y asombrarse con los escaparates de sus joyerías, tiendas de moda y tiendas delicatessen.
La cultura que te enriquece
París posee una oferta cultural única, gracias a algunos de los mejores museos del mundo: el Louvre, el Rodin y el Musée d’Orsay. Sin embargo, si quieres conocer obras más modernas, podrás visitar el Centre national d’art et de culture Georges Pompidou, donde encontrarás las tendencias más vanguardistas. De todas formas, hay otros lugares emblemáticos que no te puedes perder, como el bohemio barrio de Montmartre, en el que todavía puedes notar la presencia de los más importantes pintores impresionistas. Y, para los amantes de la historia de este país, no puede faltar una visita al Panthéon. Allí están enterrados algunos de sus hijos más ilustres: Voltaire, Rousseau, Hugo y Dumas.
Si deseas combinar belleza, cultura, glamur y lujo, no cabe duda de que París es el mejor destino. Al final del viaje llegarás a la conclusión de que ha merecido la pena.