Premio Minotauro
Por Laura Muñoz / Gijón.
Son las 11 de la mañana y nos encontramos en la primera rueda de prensa del lunes acompañando al ganador del Premio Minotauro 2010: Alfredo, al que todos conocemos por el pseudónimo Víctor Conde.
Este autor, nacido en Tenerife en 1973, es licenciado en Psicología e Imagen y Sonido. Su andadura literaria comenzó en el año 2002, cuando publicó tres títulos: uno perteneciente a la serie Multiverso y dos que forman parte de la serie juvenil Piscis de Zhintra.
En la actualidad, trabaja como guionista de cine y televisión, es miembro de la Asociación Nocte de escritores de terror y fantasía y el tiempo libre que tiene, lo dedica a estar con su hija Thais.
No es la primera vez que Alfredo es finalista del Premio Minotauro, ya que en 2004 y 2005 fue nominado al mismo con Mystes y El teatro secreto respectivamente.
Entre las obras del autor encontramos El tercer nombre del emperador, El dragón estelar y Naturaleza muerta.
Estamos ante la séptima edición de este Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica y su jurado lo componen Juan Eslava Galán, Fernando Delgado, Laura Falcó Lara, José López Jara, Ángela Vallvey y Fernando J. López del Oso.
Alfredo gana este premio con la que es su décima novela Crónicas del multiverso por decisión unánime del jurado.