Síntomas de la resaca de lectura
Una de las cosas que nos encantan del inglés es que se inventan palabras y términos para designar esas cosas que no tienen nombre pero que sin duda lo merecen: como por ejemplo la book hangover, lo que podríamos traducir como la resaca de lectura. En definitiva: la resaca de lectura es justo eso que te ocurre cuando acabas un libro que acabas de leer de forma intensiva e intensa… y el libro se acaba.
La borrachera de lectura tiene varios síntomas. El primero es esa sensación de vacío, ese dolor porque has llegado al punto final del libro y ya no queda nada. Si descubres que el libro es el primero de una saga y sientes una inyección de alegría, sin duda, sufres de resaca de libro. El segunto es esa desorientación: ¿qué vas a leer ahora?
En Buzzfeed, hicieron en su momento una lista de síntomas de resaca de lectura. Si hablas con el argot del libro y sus expresiones, si comparas tus relaciones con los protagonistas del libro, si empiezas a pensar que la realidad es lo que pasa en lo que lees o si relees el libro a trocitos de vez en cuando está claro que sufres book hangover (y sí, confiesa, alguna vez has ido directamente a las partes que más te han gustado).
Aunque, posiblemente, estos síntomas te suenen más y te sientes más identificado: si has comprado de forma impulsiva al acabar más cosas del mismo autor, si has gugleado rápidamente para averiguar si tiene una continuación (¡o una adaptación al cine!) o si te estás haciendo tan fan que hasta te has comprado cojines temáticos, sin duda sufres de resaca de lectura.