Por Rubén Romero Sánchez

Hoy se estrena El lobo de Wall Street, la última de Scorsese, con Leonardo DiCaprio. Aquí podría acabar mi artículo, para qué más.

Pero noblesse oblige, y habré de comentar también Asier ETA biok (Asier y yo), un valiente documental del gran actor Aitor Merino, en el cual se pregunta los motivos que llevaron a su amigo de la infancia Aitor a ingresar en ETA. Cine como este es casi insólito en España, pero verán en cuántas salas comerciales se proyecta. Así nos va.

También se presenta muy interesante a la vez que minoritario el documental Sigo siendo, de Javier Corchera, quien bucea en el Perú ancestral para rescatar la música y la tradición quechua.

Por último, la última película en Noruega de Joachim Trier (primo de Lars) antes de su salto a Hollywood: Oslo, 31 de agosto. Este caballero hará carrera en las américas, háganme caso.

¿Lo demás? Poco, más bien poco. Así que dediquen su tiempo libre a la papiroflexia o a la retrogradación de sus impulsos antisistema, que tenemos cuerda gubernamental para rato, por mucho que se obcequen. Y no, no busquen en vano: Dino Risi tampoco estrena peli hoy.