Elena Hormiga, I Premio Internacional de Álbum Ilustrado

Por Redacción Librolandia.

 

Elena Hormiga, con su proyecto El hombre que quiso conocer a la luna, ha resultado ganadora del I Premio Internacional de Álbum Ilustrado organizado por el Grupo Edelvives y dotado con 12.000 €.  Trece fueron los proyectos seleccionados como finalistas. Tras su análisis, el jurado, decidió por mayoría, otorgar el premio al proyecto titulado El hombre que quiso conocer a la luna.

Así mismo, el jurado decidió otorgar dos Menciones especiales a La pastora y el sapo, con texto de Javier Ignacio Arnal Gil e ilustración de Julio Antonio Blasco López y La verdadera historia de Caperucita Roja, de Mar Ferrero Barrio.

El jurado estuvo presidido por la reconocida ilustradora Rébecca Dautremer y compuesto por grandes personalidades del sector, como la ilustradora Ana Juan y la especialista Teresa Durán. También participaron Inmaculada Corcho, directora del Museo ABC de Ilustración; Belén Martul, directora de Ediciones del Grupo Edelvives, Fernando Agresta, director de Arte del Grupo Edelvives y Violante Krahe, que actuó como secretaria del mismo.

Elena Hormiga se define como un encuentro entre lo cerebral y analítico y el carácter soñador, lo que desemboca en un rico imaginario de misticidad inventada. Titulada en Ingeniería Superior Informática, tras un periodo como consultora, decide dar un giro profesional hacia las artes visuales completando la diplomatura de Diseño Gráfico en el IED donde desarrolla su personal estilo de ilustración. Tras ser galardonada con un Laus de Plata y recibir una beca Absolut accede al Master de Diseño Editorial, lo que le ayuda a convencerse de su verdadera área profesional: los libros.

El hombre que quiso conocer a la luna, es una reinterpretación libre de la leyenda de Papúa Nueva Guinea (Oceanía) del libro “Mitos, cuentos y leyendas de los cinco continentes” (Editorial Juventud, 1996), de José Manuel de Prada Samper. La historia cuenta la aventura de un hombre empeñado en demostrar que tiene razón.

Elena nos cuenta sobre el premio: «Este premio me hace una ilusión tremenda y me hace recordar que hace tiempo aposté por cambiar el rumbo de mi vida y dejar a un lado un trabajo que no me llenaba. Entonces me hice una pregunta, ¿cuál es tu sueño, Elena? Después de unos días reflexionando me di cuenta de que quería ilustrar libros. Ese era mi sueño. Desde entonces todo lo que he hecho, lo he hecho con cariño y mucha determinación. Este premio es simplemente eso: un sueño.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *