A los 36 años y recién acabado el rodaje de King Kong, a Naomi Watts, que en esos momentos se había propuesto fundar una familia, le comunicaron que estaba a punto de entrar en la menopausia.

Solo en Estados Unidos, 75 millones de mujeres ahora mismo están gestionando los síntomas de la menopausia (sequedad, picores, hormonas descontroladas y sofocos nocturnos) y, sin embargo, la palabra misma “menopausia” sigue siendo un tabú. La desinformación y la confusión que vienen asociadas hacen que muchas mujeres se sientan poco preparadas, avergonzadas y tremendamente solas cuando llega esta etapa de la vida.

La lectura de Me atrevo a contarlo es como tomarse un café con una amiga íntima llamada Naomi Watts, en la que la actriz combina historias tiernas y divertidas sobre su vivencia personal de la menopausia, con consejos de médicos, endocrinos, nutricionistas y otros expertos para ayudarnos a desterrar el secretismo y la vergüenza asociadas no solo al climaterio sino al hecho en sí de envejecer.

No se trata solo de un relato personal, sino que es un libro repleto de consejos y referencias a médicos y especialistas en la menopausia. Durante años, Naomi ha estado compartiendo su historia y sus conocimientos en simposios y entre sus colegas. Con este libro, su valentía, honestidad y humor aportarán ese alivio y coraje tan necesarios a un círculo mucho más amplio. Esta obra es un gran regalo para la comunidad de la educación sobre menopausia.

Naomi Watts es una reputada actriz y productora. Ha sido nominada al Óscar por su actuación en 21 gramos y Lo imposible, y es conocida también por sus papeles en producciones como Mulholland Drive, King Kong y, recientemente, Feud: Capote vs. ­ e Swans. Es la fundadora y creativa de Stripes Beauty, una compañía dedicada a concienciar sobre la menopausia y ofrecer a las mujeres educación, herramientas y una comunidad para abordar esta etapa de una manera holística.