No te preocupes porque es normal. A veces, el estilo de vida que llevamos, el estrés y el cansancio nos afectan tanto que influyen en nuestro deseo sexual y rendimiento. Son un cúmulo de cosas del día a día, y también otros factores como la edad, los que pueden reducir nuestra libido y testosterona.

Sin embargo, tu vida sexual puede mejorar fácilmente con pequeños ajustes que puedes incorporar en tu rutina diaria. Comer de forma más saludable, dormir bien e incluso incorporar suplementos naturales como TheTinderHero pueden hacer que te sientas mejor y que rindas mucho más. 

Aquí te contamos cómo lo puedes hacer.

Aliméntate bien para aumentar tu libido

 

Una buena alimentación es importante para todo. Lo que comes te convierte en lo que eres, así que presta atención a lo que colocas en tu plato. Además, si quieres aumentar tu libido y testosterona, hay alimentos que te van a venir muy bien. 

Todos los ricos en nutrientes, como las frutas, las verduras y las grasas saludables (aguacates y frutos secos) mejoran la circulación sanguínea y la producción de hormonas. No te olvides tampoco de los alimentos ricos en zinc y magnesio, como el chocolate negro y las espinacas.

Haz ejercicio varias veces a la semana

 

Mantenerse activo es clave para aumentar tu testosterona y mejorar la circulación sanguínea, lo que se traduce en una vida sexual más satisfactoria. Por tanto, haz ejercicio de fuerza (pesas) varias veces a la semana y combínalo con actividades cardiovasculares (correr, nadar o montar en bici).

El ejercicio no solo te mantiene saludable, sino que te ayuda física y mentalmente en miles de cosas. En cuanto a tu vida sexual, te ayudará a sentirte más seguro y con más energía.

Prioriza el sueño y evita el estrés

 

Dormir bien es muy importante para que tu cuerpo descanse y se recupere. Además, por si no lo sabías, durante el sueño es precisamente cuando tu cuerpo produce testosterona, la hormona que necesitas. Intenta dormir entre 7 y 9 horas cada noche y mantén una buena rutina.

Por otro lado, el estrés afecta negativamente tu libido, pero hay formas de reducirlo: hacer ejercicio, actividades que te relajen o practicar meditación.

Prueba suplementos naturales (sin efectos secundarios)

 

Si comes bien, esto ya sería suficiente. Sin embargo, con el paso de los años (u otros factores), quizás necesites un poco de ayuda extra. No pasa nada. Hay suplementos naturales que pueden ayudarte a aumentar tu energía y deseo sexual.

Los suplementos naturales suelen ser la mejor opción porque se basan en ingredientes naturales y, por tanto, no suelen tener los efectos secundarios de algunos medicamentos.

Mantén la chispa y experimenta cosas nuevas

 

La rutina sexual también puede ser un gran enemigo. Si quieres mantener viva la llama de la pasión, necesitas añadirle un poco de chispa. Puedes probar diferentes posiciones o incorporar juegos de pareja con un toque más picante.

Habla con tu pareja sobre lo que te gusta y lo que te gustaría probar, y puede que ese vínculo emocional y físico salga reforzado con nuevas ideas. Pero no se trata solo de experimentar por experimentar, sino de que ambos os guste y os sintáis cómodos.