Redacción.

La llave de los misterios fue la primera novela juvenil de Jesús Relinque con la que consiguió alcanzar varias ediciones y divulgar en colegios e institutos las leyendas y misterios de una ciudad trimilenaria como Cádiz. Ha vuelto a ser publicada en enero de 2025 por Kaizen Editores con una edición corregida y revisada por el propio autor.

En La llave de los misterios, Juan tiene 11 años, cursa sexto de E.G.B. en el colegio San Felipe y se pasa las tardes leyendo aventuras y jugando a videojuegos en su ordenador personal. Sin embargo, el hallazgo de un enigmático libro en la biblioteca le abrirá las puertas de los misterios que encierra una ciudad diferente al Cádiz que conoce, donde existen objetos de poder, casas encantadas, árboles mágicos, laberintos bajo tierra y criaturas espectrales. En compañía de sus amigos, Juan debe averiguar si está preparado para vivir una aventura real.

En el contenido de la novela se mezclan referencias pop de los años ochenta con la colección de mitos y de leyendas que Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, encierra con celo entre las murallas de su historia. La llave de los misterios es un libro de aventuras para chavales de diez a noventa y nueve años.