Festival de música Sun Beat 25: Myles Sanko
Sergio Vargas.
Las Palmas. Myles Sanko, el súper “soulman” británico desplegó su vozarrón en la cálida sala del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas. Vino acompañado de una banda de músicos soberbios donde sobresalieron el guitarrista Chriss Booth y el saxofonista Gareth Lumbers.
Su estilo es una mezcla de jazz, modern soul y R&B; sus directos destacan por una conexión directa con el público, su cercanía con los asistentes se hace notar y así consigue crear una atmósfera mágica sobre el escenario. Su complicidad con el resto de miembros del grupo está milimetrada y consiguen así un sonido cristalino y envolvente.
El cantante nació en Ghana pero fue criado en Londres, esta herencia africana y europea es notable en sus canciones de corte exquisito, muchas de ellas procedían de su último disco “Let It Unfold”, un disco con un claro mensaje de fraternidad donde destacan “ I feel The Same”, “Piece of mind” y “Dream Chaser”, que Sanko cantó vestido totalmente de negro y sin desprenderse de sus rayban durante todo el recital así mismo no dejaba de dibujar un corazón con sus manos hacia el público y mandaba mensajes constantes de que nos encontrábamos en la casa del amor ( The house of love).
Además son conocidos sus “sermones” entre canción y canción para que las sociedades se hermanen en cuestión de razas y culturas. No tenemos al nuevo Barry White pero ojito con la musicalidad que desprenden sus canciones y el refinamiento de las mismas. Un concierto que se me hizo muy corto y que contó con momentos memorables.