Buscando a Audrey, El Musical, en marcha para 2025
Horacio Otheguy Riveira
Un musical que evoca la figura y la leyenda de Audrey Hepburn y cuyo estreno mundial será en Madrid en otoño de 2025, para lo cual, ya están en venta las entradas en una sala creada para la ocasión.
Un equipo de profesionales de primera línea lleva varios años preparando este trabajo ideado y coproducido por el hijo de la actriz, Sean Hepburn Ferrer. Estreno mundial en Madrid.
Una biografía musical que abarcará impactantes momento de su vida, junto al recuerdo de las películas más destacadas de su larga filmografía.
El ángel, la fascinante actitud física y emocional de Audrey Hepburn se presentará con un gran despliegue de vestuario, música y canciones con la incorporación de dos temas de su gran amigo Henry Mancini.
Un gran musical para exhibir el singular universo de quien fuera comediante, estrella de musicales, fantástica actriz dramática (Teatro en el cine) y «simplemente una mujer que aprovecha su fama para aportar un poco de solidaridad en UNICEF»… prematuramente fallecida con 63 años.
Emocionado recuerdo de un director
Siempre modesta y amiga de gran lealtad, según todos los que la conocieron de cerca, y especialmente agradecido su último director, Peter Bogdanovich, quien registró una profunda semblanza -que acrecienta la admiración mundial por su belleza física y espiritual- en su formidable libro Las estrellas de Hollywood, donde le dedica un largo capítulo lleno de admiración y cariño.
En la página 348 puede leerse:
«Mi primera reacción tras pasar algún tiempo con Audrey había sido preguntarme cómo alguien de tan extraordinaria fragilidad y bondad, con tan profunda timidez y humildad, pudo sobrevivir en este negocio tan duro y a menudo salvaje. ¿Cómo podía situarse ante una cámara y actuar? Y no dejé de pensarlo hasta la primera vez que la vi aparecer en una toma. Tuvo lugar una transformación muy sutil pero extraordinaria: aquella mujer vulnerable, amable y humilde de incandescente bondad era capaz de reorganizar toda su sensibilidad en un enérgico y más poder, capaz de expresar todas esas cualidades, de vivir y respirar de manera más natural que en el día a día, expresando a través de sus palabras y de su aspecto todos los sutiles matices del personaje y de lo que éste significa».
Y en la página 349:
«Un mes después de que terminásemos Todos rieron ocurrió una tragedia. Dorothy Stratten fue asesinada, y nuestra agridulce comedia romántica nunca más pudo ser lo que debía haber sido. Aquella terrible matanza afectó no sólo a la manera en que se vio la película sino a su interés comercial, y sin embargo la única preocupación de Audrey fue por la actriz que había muerto y por mí, que había estado enamorado de ella. Me dijo que Dorothy había sido como “un ángel al que sólo le estaba permitido bajar a la Tierra de vez en cuando para conmovernos a todos”. En aquel momento de mi vida, en el que casi todo el mundo me dio la espalda, Audrey hizo exactamente lo contrario: estuvo allí para darme esperanzas, fe y amor».
Director José Luis Iborra
Compositor música y letras Fernando Velázquez
Autor del libreto José Ignacio Salmerón
Diseñadora de vestuario Gabriela Salaverri
Coreógrafo Toni Espinosa
Escenógrafo David Pizarro
Diseño de iluminación Juanjo Llorens
Diseño de sonido Javier Isequilla
Diseño de Videoescena Álvaro Luna
Director musical Aitor Antruejo
Utilería, set dessing y asistencia escenografía Rober del Campo