Música

El espectáculo solidario continúa con Som València

Por Mariano Velasco /

Son València aúna a la industria musical para hacer frente a la catástrofe de la Dana. A partir del 11 de noviembre, SOM VALÈNCIA, lanza una iniciativa solidaria nacida en el sector de la industria musical e impulsada y promovida por los propios artistas, ha puesto en marcha una serie de conciertos en numerosas ciudades y salas de España para recaudar fondos destinados a las personas afectadas tras el paso catastrófico de la Dana por la provincia de Valencia y otras regiones del país.

Más de 200 artistas, entre ellos Alizzz, Amaral, Alba Reche, Carolina Durante, Ginebras, Niña Polaca, Natalia Lacunza, Marina Reche, Zahara, Sidonie, Oddliquor, Alba Morena, El Kanka, Depedro y muchos otros, algunos todavía por confirmar (se puede consultar el listado en la web de SOM VALÈNCIA), participarán en la iniciativa en conciertos por diferentes ciudades y salas, que la organización irá actualizando en los próximos días.


Todos los eventos tendrán un precio entre 15 y 20 euros y las entradas podrán adquirirse a partir del jueves 7 de noviembre, a las 12 horas, a través de DICE. También habrá una fila cero para quien quiera colaborar más allá del importe de la entrada. La iniciativa SOM VALÈNCIA explica en un comunicado que “en situaciones así, lxs artistas y profesionales del sector musical podemos aportar lo que sabemos hacer: ofrecer música para cuidar el alma y el ánimo; y también para canalizar la solidaridad de todo un país diciendo que sí, que a veces es bueno que el espectáculo continúe”. “Nos unimos las personas; nos unimos las ciudades desde Barcelona a Sevilla pasando por Burgos, Madrid, Lleida, Donosti, Girona, Murcia, Vic, Granada, Manresa, Zaragoza, Bilbao, Sabadell, Baix Montseny, Vilassar, etc.; nos unimos las salas; nos unimos los artistas, grandes, pequeños, de todos los estilos y procedencias. Nos unimos la gente de la música para poner nuestro granito de arena”, continúa el comunicado.


Los fondos recaudados se destinarán a los afectados a través de la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro que lleva más de 50 años fortaleciendo el tejido cultural y social de Valencia, y que se encargará de distribuir equitativamente los beneficios a las comunidades afectadas por la Dana. Para ello, la fundación realiza un estudio para evaluar las necesidades y clasificar los municipios según el impacto recibido, asignando porcentajes de distribución y que los fondos lleguen íntegramente a las familias afectadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *