MEUTE. Techno del bueno, techno alemán.
Por David Farré
Noche húmeda en Montjuic, sin expectativas pero con ganas de desconectar un rato entre semana (jueves), protocolos varios, cola, pasar por el bar a por una cerveza… El ambiente muy variopinto, gente de todas las edades, etnias y vestimentas. Allí no existen las normas, solo la música, gente que parece saber mucho más que yo donde se están metiendo. El Sant Jordi Club poco a poco se va llenando. Risas y caras alegres me rodean mientras el warm up de una joven DJ suena un techno de lo más armonioso amenizando la espera de la techno band de moda, desde Hamburgo, MEUTE.
Pocos minutos pasan de las 21.30, con el telón abajo comienzan a sonar trompetas, saxo y un tambor marcando el ritmo. En seguida conecto, la gente a mi alrededor se funde con el ritmo, los brazos arriba y la cadera sin querer se mece lado a lado, a los dos minutos el telón cae y justo en ese instante me doy cuenta que me lo voy a pasar en grande. Un repertorio que versiona grandes temazos de la industria de música electrónica, pero a su manera, con su originalidad, techno del bueno y todo con instrumentos.
Una especial mención al Bass Drum, Marco Möller, que durante la hora y media que estuvieron tocando no dejó de acompasar el ritmo de las canciones una tras otra, menudo brazo tiene el tipo. Momento estelar cuando suena una de mis canciones favoritas «Man with the red face» un tema original de Laurent Garnier, Saxo, frente a las 4000 personas del Sant Jordi Club, comienza el solo, deleita con una genial improvisación de dos minutos para terminar con un subidón y estallido de los otros 10 integrantes de la banda, el público enloquece y es imposible no dejarse llevar por la música. Esta tecno band Alemana controla a la perfección el ritmo de la música, con subidas y bajadas de intensidad que te hacen vibrar con todos los sentidos.
Momento final con una canción muy esperada por todos, de ritmo más pausado pero intensa de alma «You & Me», canción original de Disclosure. El tema que comienza suave André Wittmann tocando la Marimba, el solo, va dando forma a la canción, se van añadiendo sus compañeros, primero el saxo, trompetas, percusión, hasta que todos en conjunto estallan en un compás con aires reggae, una vez más el público enloquece, todos fluyen, yo fluyo. Momento mágico y para el recuerdo.
Que no tarden en volver a visitarnos en su gira, Barcelona y Madrid han quedado enamorados de MEUTE, en lo que queda de TOUR, seguirán girando por Europa y México.