Cristina Pedroche y su libro sobre su maternidad: ‘Gracias al miedo’
María Ángeles Saavedra.
Según Cristina Pedroche existe dos grupos de personas en relación a ella: los que la quieren o los que la odian. Sinceramente no soy tan apasionada en relación a encasillarme en uno u otro grupo pero algo debo de quererla ya que cuando pienso en ella ningún mal sentimiento me surge, todo lo contrario. Además de dar la cara en televisión, resiste a los haters y ha llegado a mis manos su primer libro publicado, que habla de su experiencia con su primera maternidad.
Como no podía ser de otra manera, el libro está publicado por Editorial Planeta. Este libro ha sido escrito por su autora con una claridad, sencillez, cercanía y generosidad que no hace más que corroborar mis buenos deseos hacia ella y su familia. Necesitaba leer un testimonio así, la experiencia de una madre primeriza, famosa, muy famosa y sin tapujos. Además que lo ha contado todo sin intentar hacer daño a nadie, que considero que eso también dice mucho de ella.
En cuanto a su contenido, ha explicado lo que ha ido sintiendo y viviendo desde que nació su hija, además de cómo ha sido tratada por su entorno y por la gente externa y me ha gustado el hecho de que haya reconocido y explicado que desde un determinado momento ha necesitado y ha pedido ayuda a profesionales de la salud mental.
Considero que una persona con tanto nivel de fama, que muchas veces no es entendido, hay situaciones que requieren de ayuda profesional (y en cierto modo, de todo tipo), además que ella se reconoce que saltó a la fama en sus comienzos de una manera vertiginosa y que siempre ha sido una chica normal, de familia sencilla y que en su vida privada desea que siga siendo así.
En este libro no encontraréis trucos de maternidad pero sí un testimonio de una madre que ama a su hija y con el que otras madres y demás personas pueden llegar a empatizar, a aprender y a entender lo que supone realmente traer al mundo a un bebé. Hay muchas luces pero como en todo, no siempre será todo luz. Lo he leído en dos días y me ha parecido un gran relato de uno de los momentos más difíciles y maravillosos en la vida de una mujer.