ALMACENAR E INVERTIR A LARGO PLAZO CRIPTOMONEDAS ES RENTABLE

Entramos a una fase donde cualquier cosa puede ocurrir la inflación que está atravesando Estados Unidos y la crisis en Europa indica que todo puede cambiar a favor de las criptomonedas o puede empeorar la situación.

Un dólar fortalecido frente a las demás monedas Fiat, pudiera ser el respiro de Bitcoin, en su par BTC/USD se han visto cambio en los últimos días, todo depende de que rumbo tomaran las finanzas y la respuesta de las entidades ante una situación económica cambiante.

El cierre del mercado para finales de enero fue bastante provechoso ya que se registró un aumento mayor al 40% un valor que no veíamos desde hace varios meses, todo depende de cómo se registre a principio de la próxima semana si se verá el fin del criptoinvierno.

 

¿Quiénes han tolerado el criptoinvierno?

De forma notable se ha visto como los inversionistas a largo plazo han demostrado mantener la calma, el escenario financiero no parece nada favorable para ninguno de los actores participantes, pero, todo lo que baja debe subir.

Las caídas de Bitcoin y al menos el top 10 de criptomonedas debajo de él han demostrado que las tendencias son como el efecto domino, las medidas financieras y económicas tomadas en el entorno externo han afectado este mercado digital mas no destruido por completo.

Es necesario analizar los periodos anteriores donde las criptomonedas en general han experimentado diversas tendencias unas más largas que otras, donde siempre logra estabilizarse y generar cambios a su alrededor.

Las ventas excesivas de criptoactivos sin importar si es Bitcoin o Ethereum han causado un exceso de oferta, haciendo que el mercado baje notablemente gracias a los inversionistas a corto plazo y su miedo a perderlo todo.

Respecto a quienes han mantenido mayor calma ante el criptoinvierno sin duda son los mayores tenedores de criptomonedas y los inversionistas a largo plazo, los cuales prefieren mantener sus unidades de activos digitales a la espera de beneficios colectivos en un cambio en donde los toros harán que aumenten los precios.

 

BTC tras cierre de enero en positivo

Todos aquellos que no apoyan el hecho de que las criptomonedas pudieran cambiar el rumbo de la economía y las finanzas mundiales, asumen que estas no poseen las características necesarias para ser utilizadas como monedas de curso legal.

La característica por la que las personas invierten en Bitcoin es por el hecho de que lo consideran una reserva de valor, la cual en etapas tan extremas de baja periódica puede que no generen los resultados esperados, lo que el mercado ha demostrado es que ante un criptoinvierno posteriormente siempre suele generarse una patada fuerte al alza.

Una nueva economía pudiera establecerse tras toda esta convulsión mundial con relación a las finanzas y la economía, estamos viendo como la inflación hace de las suyas de nuevo y solo las medidas económicas oficiales hacen que esta se comporte como un gran monstruo indestructible.

Si se generan compras y los toros y las ballenas se mantienen actuando el mercado pudiera dar un giro inesperado y dar fin al criptoinvierno.

 

Cierre en verde para las altcoins

El cambio se genera tras ser público el informe de empleo en los Estados Unidos, lo que cambio el comportamiento de las altcoins, generando una especie de alivio entre sus usuarios.

Este comportamiento además surge como respuesta frente al repunte que pudo experimentar Bitcoin en la jornada del mercado financiero, nada esta aun establecido los mercados son especulativos y después de tantos meses experimentando perdidas de valor es necesario evidenciar un hecho lo suficientemente fuerte que cambie la tendencia.

 

Ballenas y holders atentos 

Puede que estos elementos tan importantes en el mercado financiero digital pudieran estar impacientes ante la situación de las criptomonedas, lo interesante es que no han finiquitado cerrar operaciones, están allí a la espera, puede que las ballenas institucionales se ven tentadas a vender aún se niegan a esta posibilidad.

Si estos usuarios que influyen de forma significativa en el desarrollo del mercado financiero deciden rendirse la historia de las criptomonedas pudiera verse mayormente afectada, puesto que todos aquellos seguidores podrían sentirse estafados.

 

Conclusión

En los mercados financieros los pronósticos muchas veces suelen coincidir con las decisiones de los inversionistas mas no siempre suele ser así, es evidente que la volatilidad y los riesgos de los mercados se encuentran vulnerables ante cualquier circunstancia que pueda generar cambios radicales.

Las criptomonedas apenas están estableciendo su historia financiera es necesario esperar la evolución y transformación de las mismas, si deseas más información con relación a estos instrumentos financieros ingresa a Go https://bitalpha-ai.co.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *