The Mission
Por Abel Farré /
Era momento de ver de nuevo a Wayne Hussey y los suyos. Demasiado tiempo había pasado desde la última vez, creo que fue allí en los 90, durante la gira de “Carved in Sand”, para mí uno de los discos más completos de su trayectoria.
Saltaban al escenario, y se iban un poco más lejos en el tiempo, empezaban con la potente “Wasteland”, de su primer disco “God’s Own Medicine”. Sí, aquel debut que hicieron después de que Wayne Hussey junto a Craig Adams abandonaran Sisters of Mercy, y empezaran a dar vida a The Mission.
Han pasado los años, pero esa voz y esa guitarra rasgada, sucia, oscura… no ha cambiado para nada. Son ellos, y el sonido The Mission inunda la sala 2 de Razzmatzz. Un público entregado amante de la buena música se pregunta como una banda así no tiene más adeptos en este momento. La sala no está vacía, pero tampoco a reventar.
Tal vez es debido a la resaca de festivales que cada verano inundan cada una de las ciudades, pero bueno, eso es un tema para otro día. Tal vez la industria musical se tendría que preguntar qué está pasando con las bandas de siempre. Feliz que gente como Houston Party Music se acuerde de estas bandas que formaron parte de la banda sonora de mucha gente. Sí, tal y como hicieron unos días atrás con The Psychedelic Furs.
Pero volvamos al concierto, la verdad que sonaron cada una de aquellas canciones que todos estábamos esperando. Curiosamente canciones como “Severina”, de ese primer álbum de debut fueron de las primeras en ser tocadas, justo después de otro clásico como “Into the Blue”. Tiempos atrás siempre hubiera esperado a que la misma sonara en los bises, pero está claro las cosas están cambiando y ahora los bises estaban guardados para aquellas canciones que se volvieron imprescindibles en los cierres de mas de una discoteca de baile.
Sí, me refiero por ejemplo a “Butterfly on a Wheel”, momento en que la gente se volvió arriba por enésima vez. Sí, esa explosión de emociones ya se había repetido varias veces, como justo antes de empezar los bises, con “Deliverance. Hussey y los suyos se tomaron dos breaks, pues que mejor descansar y volver al cien por cien para ofrecer lo mejor de ellos mismos. Sí, el mismo Wayne Hussey parecía haber cambiado los hábitos, y ahora aparecía ahora un vaso de plástico de donde colgaba un hilo. Sí, ahora era tiempo para las infusiones.
Cabe destacar dos covers que hicieron, el “Like a Hurricane” de Neil Young y el “Never Let Me Down Again” de Depeche Mode. Pues para The Mission hay tiempo para todo y no hay prisa por acabar los conciertos.
Y sí, evidentemente, The Mission, no nos decepcionaron, siguen tan fuertes como siempre, sonando con solidez, rigor,…gracias Houston Party Music por hacernos volver a recordar nuestra juventud. Por favor seguid dando luz a estas bandas que fueron mas que parte de la historia de la música y de nuestra vida.