‘Cruces. Historias de dos almas’, una nueva experiencia de lectura única, una novela diseñada para ser leída en dos direcciones diferentes
‘Cruces. Historia de dos almas’, de Alex Landragin, es el nuevo misterio literario: una aventura histórica, una historia de amor, un romance fantástico que desafía los géneros literarios para trasladarnos a un mundo de misterio, amor y venganza a lo largo de tres siglos y por múltiples escenarios. Cruces ofrece dos opciones de lectura. Debe existir una interacción palpable por parte del lector. Si se lee de forma continua, el lector se encontrará con tres historias diferentes, mientras que si sigue las indicaciones de paginación de la Baronesa es una novela única.
El autor, Alex Landragin, se presenta como un encuadernador y le revela al lector que él realmente no es el autor de este libro, sino que solo se encargó de su encuadernación por encargo de una de sus clientas más fieles, Beattie Ellingham, más conocida como «la Baronesa». El manuscrito que le encarga encuadernar se llama Cruces. Antes de siquiera comenzar su trabajo se entera de que la baronesa ha muerto y que al parecer fue un asesinato porque a su cadáver le sacaron los ojos. Alex se pregunta si su muerte puede estar relacionada con el manuscrito que él tiene en sus manos.
¿Por qué leer ‘Cruces. Historia de dos almas’, de Alex Landragin?
‘Cruces. Historia de dos almas’, de Alex Landragin, tiene una paginación alternativa, que puede resultar entendido como una sola novela o un libro con tres historias si se lee en el orden en que fue encuadernado. «Se dice que el manuscrito es de la autoría del escritor Walter Benjamin, pero que no hay certezas de aquello. Sinceramente, no puedo afirmar que este libro sea la obra perdida de Walter Benjamin. Su procedencia es demasiado incierta, su contenido demasiado fantástico. Pero eso es lo que se afirma, y no hay verificable en él que contradiga esa hipótesis».