Planeta publica ‘Estirpe de sangre’, de Sandra Aza, la novela que cierra la bilogía de ‘Libelo de Sangre’
Tras mostrarnos el mundo de la calle y sus miserias en Libelo de sangre, la autora nos lleva ahora al universo de la aristocracia madrileña del siglo XVII. Como en la novela anterior, la autora va tejiendo con mano maestra los múltiples hilos que componen Estirpe de sangre; una absorbente urdimbre de personajes, situaciones y casualidades (o causalidades) que marcan el desarrollo de los acontecimientos. Esta es una historia, como dice uno de sus personajes, cuyos hilos manejan los hados.
Sinopsis de ‘Estirpe de sangre’
Tras el auto de fe que le ha dejado huérfano, Alonso acude a la Inclusa para recuperar a su hermano Diego, pero allí enfrenta la peor de las noticias cuando le comunican que el niño murió al poco de ingresar. Roto de pena, se apoya en sus amigos, Juan y Antonio, quienes le ayudan a superar esta nueva pérdida introduciéndole en el duro pero fascinante mundo de la picaresca.
Una noche rescatan de un atraco a don Gonzalo Soto de Armendía, marqués de Velarde, quien los recompensa incorporándolos al servicio de su casa. Este nuevo vuelco en la vida de Alonso le abrirá las puertas de otro Madrid muy distinto al que conoce, el de la aristocracia; le sumergirá en un sinfín de aventuras y desventuras; le pondrá en el camino a personas que marcarán su futuro y también su pasado, y, sobre todo, le brindará la oportunidad de consumar su venganza y al fin restaurar el honor de los Castro.
Biografía de la autora, Sandra Aza
Licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, Sandra Aza es una abogada que, tras ejercer el Derecho en el departamento procesal del despacho Uría Menéndez durante años, colgó la toga para partir rumbo a la conquista de un sueño: escribir una novela que, de un lado, rindiese homenaje a Madrid y su historia, y, de otro lado, describiese un procedimiento inquisitorial desde una perspectiva objetiva, sin templar la dureza de sus métodos, pero evitando, a la vez, recrearse en el morbo. Tras aprobar dos oposiciones en la Comunidad de Madrid, se sumió en un intenso período de documentación e investigación histórica, fruto del cual nace Libelo de sangre. Sandra es miembro de la asociación Escritores con la Historia y fue galardonada con el premio Odilo a la mejor autora otorgado por el XXII certamen Semana de Novela Histórica de Cartagena.