NovelaReseñas Novela

‘Nunca te rindas’, de Jorge Cantero

REDACCIÓN.

Las crisis y las tragedias nos ocurren a todos, son inevitables, y luego, aunque sea tanto o más doloroso que la causa misma que nos llevó hasta ellas, hay que recoger los pedazos y seguir adelante. Cuando las cosas van bien, cuando todo fluye y el viento sopla a nuestro favor, vivir parece una tarea sencilla. Sin embargo, tan pronto como aparece la adversidad, el mundo parece desmoronarse alrededor y nuestro espacio interior se desordena.

El libro toma muchos postulados de la filosofía estoica, del budismo zen y del psicoanálisis y los fusiona para que los lectores empiecen a trabajar en la mejor versión de sí mismos. En un viaje de lo emocional a lo práctico, aborda temas internos como el duelo, el ego o los valores profundos que llevamos dentro, a veces sin ser conscientes de ello, pero también aspectos externos tan importantes como el dinero, la motivación o la importancia de vivir ligero.

Ante la crisis global que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia, Nunca te rindas nos dará las herramientas necesarias para afrontar y superar las adversidades cuando sucede lo impensable.

Jorge Cantero es psicólogo clínico y ha cursado un máster en psicoterapia psicoanalítica. También es diplomado en Psicología Positiva por la UNAM, en México, y tiene estudios en psicología y budismo por la Universidad de Princeton. Desde hace más de veinte años ejerce como psicoterapeuta independiente desde un enfoque psicoanalítico que integra también otras disciplinas, incluidas la terapia cognitiva, la terapia racional-emotiva, la filosofía y el budismo zen. Asimismo, es conferenciante y formador en temas de desarrollo humano como la resiliencia, el manejo del estrés, la inteligencia emocional o la ética. Lleva dos décadas compaginando el trabajo como psicoterapeuta con su faceta de escritor y ha publicado varios libros, tanto de psicología práctica como de ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *