NovelaReseñas Novela

‘Así es como me diCen que acabará el mundo’, de Nicole Perlroth

PILAR MARTÍNEZ MANZANARES.

Día cero: un virus informático que permite a un hacker adentrarse en tus aparatos y moverse sin que le detecten. Un día cero, una de las herramientas más codiciadas en el arsenal de un espía, tiene el poder de observar en silencio tu iPhone, desmantelar los controles de seguridad en una fábrica de químicos, modificar votaciones y apagar la red eléctrica.

Durante décadas, bajo la protección de niveles clasificatorios y acuerdos de confidencialidad, el gobierno de Estados Unidos se convirtió en el principal acaparador de días cero del mundo. Los agentes del gobierno de EE.UU. pagaron un elevado precio (primero miles, después millones de dólares) a hackers dispuestos a vender sus códigos de acceso y su silencio. Pero luego, Estados Unidos perdió el control de su provisión y del mercado. Ahora esos días cero están en manos de naciones hostiles y de mercenarios a quienes no les importa si tu voto se pierde, si se contamina tu agua o si nuestras centrales nucleares se colapsan.

‘Asií es como me dicen que acabará el mundo’ es un impresionante hito del periodismo. Basado en años de reportajes y cientos de entrevistas, Nicole Perlroth pone al descubierto un mercado que se mueve por las sombras y revela la urgente amenAza a la que nos enfrentamos si no conseguimos detener los ciberataques.

Nicole Perlroth, premiada periodista especializa en ciberseguridad en el diario New York Times, ha cubierto los hackeos rusos de centrales nucleares, aeropuertos y elecciones; los ciberataques de Corea del Norte contra estudios de cine, bancos y hospitales; los ataques iraníes contra compañías petroleras y bancos, y la campaña de Trump. También cientos de ciberataques chinos, incluido el hackeo de varios meses al The Times. Su trabajo ha sido adquirido tanto para cine como para la televisión. Es oradora habitual en la Stanford Graduate School of Business y graduada en la Universidad de Princeton y de la Universidad de Stanford.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *