Mikel Izal, “El miedo y el paraíso” una pequeña gran revolución
Por: David Farré /
Conciertazo el que dio Mikel Izal en el Festival dels Jardins de Pedralbes (Nits de Barcelona), eso es lo que se espera cuando compras tu tique con toda la ilusión del mundo para que durante dos horas la música te lleve a un lugar desconocido, distinto para todos, pero siempre especial. Hoy vamos a jugar un poco, al igual que Mikel hizo en su concierto de presentación de la gira “El miedo y el paraíso”.
Capítulo 1. 50% Mikel Izal, 50% Izal
Todos aquellos que queríamos repasar temazos de la banda ahora en stand by, lo logramos. Esos temas que forman parte de nuestra particular playlist con un toque más electrónico. Y aquellos que a lo mejor descubrían al cantante navarro se pudieron sumergir en las nuevas canciones en las que el artista pone al descubierto su lado más personal, más íntimo, abriéndose de par en par.
Capítulo 2. El miedo y el paraíso
Escuché el álbum unos días antes y me costó. Encontré a faltar la energía que el antiguo Izal me cautivaba. Simplemente fue un espejismo, el directo de “El miedo y el paraíso” posee temas que a pesar de su matiz más intimista, suenan repletos de energía, dan ganas de moverse, de entender que hay
detrás de esas letras. Canciones como “El grito”, “La huída” y por encima de todos “El paraíso” formarán pronto parte de esa playlist que todos tenemos en la cabeza.
Capítulo 3. Izal
Pues claro, no podían faltar los temas de, hasta hace unos meses, su banda. Sonaron todas aquellas que los presentes queríamos cantar y bailar de nuevo: “Pequeña gran revolución”, “Pánico práctico”, “La mujer de verde”, “El baile”, “Copacabana”, “Qué bien”, “Inercia”.
Capitulo 4. Artista
Mikel sabe estar en el escenario, sabe transmitir, sabe llegar a sus fans y hacerles partícipes del show, delo que siente y eso no lo puede decir todo el mundo. Sí, se presentó en el escenario con muletas debido al percance que tuvo surfeando y aguantó sentado en un taburete las dos horas de la actuación. Qué difícil debe ser no poder moverse por el escenario, dar brincos.
Capítulo 5. Els jardins de Pedralbes
Sitio especial donde los haya. Organización de diez, espectáculo de luces que hizo las delicias de todos/as, un sonido espectacular. Las entradas de los conciertos a veces pienso que terminarán siendo un handicap para parte de la población, pero si el espectáculo por el que pagas está a la altura, tanto a
nivel de artista como de organización vale la pena y el Festival organizado por Clipper’s Music lo está, sin duda.
Editado por @elizabethslvtrr
Que tu curiosidad
no desaparezca
y crezca como lo hacen
ahora tus piernas
las que te llevarán
tan lejos como quieras
comiéndote la vida
a manos llenas.
Pequeña Gran Revolución - Izal