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Cómo la Inteligencia Artificial se ha convertido en un aliado de los diseñadores gráficos en el proceso creativo

La Inteligencia Artificial (IA) se ha convertido en una herramienta muy polémica por sus capacidades de alterar con facilidad el trabajo previo y sus problemas con el copyright a la hora de alimentar los algoritmos de machine learning con contenido. Sin embargo, muchos diseñadores gráficos en diferentes ámbitos están viendo en la IA un sorprendente aliado para mejorar su proceso creativo

La IA como fuente de inspiración creativa

 

La creatividad ha sido tradicionalmente vista como una cualidad únicamente humana. Sin embargo, la IA está desafiando esta percepción al convertirse en una fuente significativa de inspiración para los diseñadores gráficos. Herramientas basadas en la IA, como los generadores de arte y los algoritmos de diseño, pueden analizar grandes cantidades de datos visuales y tendencias permitiendo a los diseñadores explorar nuevas ideas y estilos, tanto en carteles como otros productos, como los slots temáticos.

 

Una de las aplicaciones más notables es el uso de las redes generativas adversariales (GANs, por sus siglas en inglés) que pueden crear imágenes a partir de descripciones textuales o fusionar diferentes estilos artísticos. Algunos juegos de casino online, en su diseño, ya están empleando este tipo de herramientas en su primer borrador, y esto significa una forma de ahorrar tiempo y abrir más posibilidades creativas que los diseñadores pueden no haber considerado. Un diseñador, a día de hoy, puede generar múltiples versiones de un logotipo basado en una descripción simple, eligiendo la opción que mejor se alinee con la visión del cliente y editarla hasta que sea lo que está buscando.

Optimización del flujo de trabajo y eficiencia

 

Más allá de la inspiración creativa, la IA sirve como una forma de optimizar el flujo de trabajo para los diseñadores gráficos. Las herramientas impulsadas por IA pueden automatizar tareas repetitivas y tediosas, permitiendo a los diseñadores centrarse en los aspectos más creativos de su trabajo.

 

El software de edición de imágenes basado en IA se puede utilizar, por ejemplo, en tareas de eliminación de fondos, el retoque de fotos y la corrección de color con una precisión y velocidad que superan a las técnicas manuales. Adobe Sensei, una plataforma de inteligencia artificial desarrollada por Adobe, integra estas capacidades en sus aplicaciones, con el fin de mejorar la productividad de los diseñadores.

 

La IA es también una herramienta muy útil en la gestión de proyectos, facilitando la organización y priorización de tareas. Trello y Asana han integrado funcionalidades de IA para analizar los patrones de trabajo y así sugerir cómo mejorar la eficiencia en el día a día. Al anticipar necesidades y optimizar recursos, estas plataformas permiten a los diseñadores gestionar mejor su tiempo y enfocarse a la creación de contenido de alta calidad.

 

Además, los chatbots y asistentes virtuales basados en IA pueden proporcionar soporte técnico y creativo en tiempo real. Estos asistentes pueden resolver dudas sobre el uso de software, sugerir tutoriales relevantes y ofrecer feedback inmediato sobre el trabajo en progreso. Esta asistencia constante reduce las interrupciones y ayuda a mantener un flujo de trabajo continuo y eficiente.

 

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