Diversión asegurada cuando gente corriente va a por “El secuestro” de su vida

Horacio Otheguy / Mauricio Torres.

Un reparto de muy buenos comediantes dan vida a un cuadro de personajes muy bien estructurado, compuesto con mimo por el actor y dramaturgo Fran Nortes, aquí a su vez director de la función, un espectáculo que promueve carcajadas con la noble visión de enfrentar la corrupción a gran escala con gente con la que empatizamos de entrada: como nosotros se harta del disloque de cada día, dentro y fuera de los Oficiales.

El secuestro se ha representado con éxito en México, Argentina, Uruguay, Panamá, Perú, Polonia e Italia, mientras se solicitan sus derechos en otros países. Ya se estrenó hace años en España con otra producción y gran parte de este formidable elenco. Sin duda, gana con el tiempo. No solo no pierde frescura, sino que la aumenta como si todo sucediera por primera vez ante un público cuya risa es tan contagiosa que en los largos aplausos finales parece lamentar que la juerga termine.

 

Diana Lázaro, de la ingenua que nada parece entender a un dominio de la situación como si toda la vida supiera de qué va la cosa… Carlos Chamorro, el currante que idea un plan fuera de serie…

 

Leo Rivera despliega algunos de sus muchos recursos (sólo le falta bailar y cantar, que también lo hace muy bien) en un personaje de barrio que va sobre seguro hacia el éxito o el desastre, como si no hubiera ninguna diferencia entre uno y otro.

 

Padre ministro e hijo menos incauto de lo que muchos creían. Gran pareja en la recta final de la comedia con el siempre brillante veterano Carlos Heredia, y el joven Carlos Lasarte, el secuestrado.

.

Paco es un carnicero al que están a punto de cerrarle el mercado donde lleva trabajando toda su vida,  desesperado, decide que su mejor opción es secuestrar al hijo del ministro de cuyo voto depende el cierre… pero llega su hermana… y su cuñado… y todo se complica… más… y aún más… mucho más.

El secuestro nace de la necesidad de reírse de uno mismo, del vecino y de la adversidad. Cuando los que tienen que velar por nuestro bienestar nos roban y nos “ningunean” no queda más remedio que tomar cartas en el asunto.

Paco, nuestro protagonista, vive una tragedia muy real, casi cotidiana en nuestros días; tiene cincuenta años, una hipoteca, una hija pequeña y se ve en la calle y sin futuro. Paco se convierte en justiciero, como Charles Bronson, como Batman… pero Paco no es Charles Bronson, ni Batman, Paco, es Paco…  y al final del día no tenemos más remedio que aceptar quienes somos y confiar en que todo salga bien.

 

 

Reparto: Carlos Chamarro, Leo Rivera, Diana Lázaro, Carlos Heredia, Oscar Lasarte

Escrita y dirigida por Fran Nortes

Producción: Antonio Fuentes (Teatro Lara)

Coproducción: Tío Caracoles

Producción ejecutiva: Clara Ortega Bosch

Asistente de dirección: Jesús Redondo

Iluminación: Cía de la Luz

Escenografía: Asier Sancho

Construcción escenografía: Scenik

Diseño gráfico: Hawork

Vestuario: Mario Pinilla

 

TEATRO LARA. SALA PRINCIPAL CÁNDIDO LARA

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *